Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que papeles debo entregar cuando vendo el auto

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

Que papeles debo entregar cuando vendo el auto

Hola, espero no haber pifiado con el tema a tocar.
    La cosa es así, vendo el auto y quiero saber de donde saco algunos papeles.

* Título; (EN MI PODER)

* Cédula verde y azul (si poseo) (EN MI PODER)

* 08; (¿LO COMPRO EN EL REGISTRO?)

* Libre deuda de patente; (¿LO SACO DE INTERNET?)

* Libre deuda de infracciones; (¿LO SACO DE INTERNET?)

* Informe de dominio histórico; (¿LO SACO EN EL REGISTRO?)

* Verificación Policial.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.
    EX Palio HLX 1.8 EMOTION

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.
    Cita Iniciado por fede0601 Ver mensaje
    * Título; (EN MI PODER)

* Cédula verde y azul (si poseo) (EN MI PODER)

* Verificación Policial.
    Esto es lo unico que te corresponde entregar a vos y pagar de corresponder como ser la verificacion policial, los libre de deuda y dominio lo hace el comprador previo a comprarte el auto si se aviva y entiende lo que esta haciendo, igual si fuese mi caso y tengo conocimiento de alguna multa o deuda mi conciencia haria que se lo informe y hacerme cargo.
    El 08 se hace en conjunto en el registro y el valor lo absorve el comprador entre los formularios que se cobran al momento de la transferencia (Nunca vendas el auto sin transferencia, eso de que haciendo la denuncia de venta te desentendes es una verdad a medias ya que el auto sigue siendo tu responsabilidad, en caso de algun accidente grave te comes flor de garron y lo que podes zafar como ser faltas "leves" por ejemplo las multas tenes que presentarte demostrando que el auto ya no estaba en tu poder al juzgado que corresponda).

Slds

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    236
    Agradecido 819 veces en 501 mensajes.
    para hacer los tramites se necesita titulo y cedula y tu DNI, el 08 te lo dan en el mismo registro se completa ahi con las 2 partes, por los libres deuda de infracciones podes controlarlo en internet, pero no tenes constancia, la constancia te la dan el en juzgado de faltas.

el libre deuda de patentes no se donde se saca, sera en alguna dependencia de arba. El tema es que si debes patentes o alguna multa a nivel nacional le traban la transferencia al nuevo dueño y no le entregan los papeles hasta que no este todo pago

y la verificacion policial corresponde que la hagas vos, si yo voy a comprar un auto y no le hacen la verificacion y quieren que la haga yo NO LO COMPRO, el problema esta que si el auto tiene alguna truchada o problema de legibilidad en los numeros se come el garron el que lleva el auto aunque no se el dueño, Asi que te recomiendo que la hagas, tiene una validez de 120 dias habiles

el informe de dominio generalmente no te lo pide nadie, pero en el caso que te lo exigan se hace en cualquier registro automotor, si es en el que esta registrado el auto mejor por que es mas rapido

Super Moderador Avatar de Pelokitos
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    17 Post(s)
    Gracias
    279
    Agradecido 431 veces en 326 mensajes.
    No habria que agregarle el formulario ceta:

El CETA es el Certificado de transferencia de Automotores que deberán solicitar las personas físicas, las sucesiones indivisas y personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, con relación a la transferencia de automotores -excluidas las maquinarias (agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y todas aquellas que se autopropulsen)- y motovehículos, usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.

Aca esta el link de la AFIP para mayor informacion:
    http://www.afip.gob.ar/genericos/gui...id_nivel2=1482

"Identidad es la respuesta a las preguntas que soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. También de lo que quiero ser. Privar de esa identidad conspira contra el autoconocimiento, la autoestima y la autoeficacia"

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    2
    El auto se lo vendo a una concesionaria, osea que tranquilamente le puedo decir que ellos se tienen que hacer cargo de los informes?
    Mujchas gracias por las respuestas.
    EX Palio HLX 1.8 EMOTION

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    236
    Agradecido 819 veces en 501 mensajes.
    vos podes decirle lo que quiera, si a mi me decis que me tengo que hacer cargo de los informes, te dido " bueno gracias que tengas suerte con la venta" jajaja en el caso de la consecionaria no se

Administrador Avatar de Nyquist
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    34
    Agradecido 383 veces en 353 mensajes.
    Eze, el formulario es para autos que de tabla tengan un valor mayor a 30.000$ tenia entendido.

No se de que generación de Palio o Siena estarán hablando.

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Hola fede, el libre de deuda de patente , lo sacas en rentas, el libre de deudas de infracciones en el registro del automotor, la verificacion policial, en mi caso cuando vendi un fiat duna que tenia, fuimos con el comprador y lo pago él, despues la transferencia tambien lo pago él, lo unico que pagamos a media fue el tramite en el gestor , fue todo como un acuerdo en ambas partes, pero en tu caso yo creo que vas tener que ir antes hacerle la verificación vos, por ahi la concesionaria te pide que vos le presente el auto con papeles libre de deudas de patentes , libre de infracciones, verificacion policial, tendria que preguntar en otra consecionaria como te toman el auto o algun gestor amigo.

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    2
    Hola Palieros y mas. Ya hice los tramites, se los hice yo y los pague yo (no fue un gasto excesivo, $ 370. 08, dominio histórico, libre deuda de multas, libre deuda de patentes, verificación policial y las respectivas firmas) La cosa es más o menos así. El auto me lo vendieron falopa, consume aceite, lo mas raro es que no lo tira por ningún lado, (no lo pierde, no lo fuma, no se mezcla con el agua) lo revisaron en IRNIA, lo midieron con presión y en caliente dilataba mas de lo normal, me dio un precio estimativo y, sinceramente, ni en pedo lo hago, esa plata prefiero guardarla para un futuro. Sergio me dijo que, mientras tenga el nivel de aceite en lo parámetros normales es un auto que anda sin problemas, sabiendo eso y sabiendo que en IRNIA son gente responsables me fui de vacaciones tranquilo. Por eso mi ODIO CON LA GENTE DE AUTO GENERALI.
    Vino un tasador del lugar en donde contrate el plan y me lo tomaba en 30 lucas, era un numero que no me servia, así que seguí averiguando hasta que me dieron un numero que me sirvió y se lo vendo.

Muchas gracias por las respuestas.
    EX Palio HLX 1.8 EMOTION