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Tema: Problemas de arranque Fiat Palio HLX 1.8 2004

  1. #1
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    Problemas de arranque Fiat Palio HLX 1.8 2004

    Quiero consultar por un problema inesperado en el arranque (ya q hta ayer todo andaba casi joya)
    Intento poner en marcha y no enciende .
    Noté q en la fusilera de motor un relé hace ruido "conectar/desconectar" (creyendo q era el relé lo cbié de posicion con otro y continua la falla) . En el tablero de instrumental las agujas se volvian como "locas" incluso sonando la alarma de pta abierta y al desconectar Idem especialmente la de combustible . La batería está OK 12.3 V y no es tema de fusible Es lo único q se me ocurrió verificar. Luces guiños limpia etc OK
    Agraceré cualquier dato que puedan darme para no ir a la agencia entregado ... Gracias D

  2. #2
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    Me juego todo a que es un relay...

  3. #3
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    por q casi todo joya ? q pasaba antes ?
    Si se te vuelve loca no es un relay, proba desconectando la bate un ratito.

  4. #4
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    Para mi es un corto en batería, hace cuanto que la tenes?

  5. #5
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    Corto en batería

    Cita Iniciado por Thechosen Ver mensaje
    Para mi es un corto en batería, hace cuanto que la tenes?
    Hola Mirá el auto lo tengo dde el 2006 es modelo 2004 pero estuvo en agencia y lo saqué 0 km ... Si es un corto en la batería no debería marcar nada el voltimetro (12,3 V) ni encendería la luz de cabina o guiño etc que funcionan ...
    Tb desconecté la batería por un rato 1/2 hora y sigue igual .

  6. #6
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    Hola . Bueno desconecté la batería y sigue igual (ver abajo) . O sea pongo la llave y en contacto " empiezan unos ruidos en el tablero ? y en el Relé T09 ( q x lo q vi ahora es el de motor --- indicado en la tapa de la fusilera ---) . Lgo se normalizan los ruidos y las agujas normal como si nada . Intento poner en marcha y nada . intento otra vez y siguen los desperfectos mencionados . Tb cambié de posiciòn el relé (Hay 3 iguales) y sigue el despecfecto por lo que descarto problema en el relé ...

    En cuanto a lo q le pasa al auto antes y ahora son dos cosas reiterativas: Problemas con el sistema de cierre centralizado (quizás debido al caco que me rompió el vidrio para sustraer el hermoso estereo del auto) el problema es a veces se cierra y se abre sin que se lo pidan en ruta o estacionado . ES aleatorio .
    El otro drama que tiene " a veces " es que se para cuando sale frío no necesariamente en invierno ( o sea lo pongo en marcha salgo y despues de unas cuadras en el primer semáforo bajan las rpm hasta q se detiene) pero lo dramático es que te puede dejar sin dirección asistida (endurecimiento) si se corta en una curva . Esto lo puede hacer hta q llega a la temperatura de trabajo . o sea hta dentro de los primeros 15 minutos . o hta ponerlo en marcha nuevamente por más tiempo de lo normal (se entiende?)
    Otro problemita fue la luz de marcha atrás q era el bulbo sensor . por lo menos cbiaron eso y empezó a funcionar . Otro tema luces traseras y delanteras varias quemadas como en ningún otro auto q tuve ... medio raro . El auto tiene 45000 km . o sea ...
    MAndo Un abrazo y gracias a todos
    Diego

  7. #7
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    Hola . en la fusilera hay tres relés iguales . Especificamente el del "ruidito" es el T09 (q'es el de motor !!) . Lo cambié de posición con otro y el desperfecto continua . O sea hace reiteradas clicks (ruidos de relé) mientras está energizado con el contacto de la llave de encendido ..
    Diego

  8. #8
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    Iniciado por Thechosen
    Para mi es un corto en batería, hace cuanto que la tenes?

    Si amigo era la batería . Si bien marcaba 12 V con el voltimetro y prendían algunas luces y el tablero; no mandaba energía para el arranque ... Conclusión se cambió la batería y listo ... Raro es que ni la luz de batería baja ni nada de eso .. para q está el cartelito / dibujito de bate´ria en el tablero si no te dice q tu batería está out ?? ..
    Gracias nuevamente y saludos D

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