Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Sistema de enganche de rueda de auxilio-Fraude de las concesionarias

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

Sistema de enganche de rueda de auxilio-Fraude de las concesionarias

Bueno, uno entra a los foros, especialmente de este tipo, cuando tiene un problema, buscando una solución.

Esta fue mi entrada: http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/...d=1#post641789

Finalmente lo pude resolver solo, y acá les quiero contar cómo, pero antes quisiera pasar del pedido de ayuda a una denuncia lisa y llana: "FIAT Y SUS CONCESIONARIOS OFICIALES ESTÁN ASOCIADOS EN UN FRAUDE DE REPUESTOS", así de facil, ahora les explico porqué.

El sábado pinché una rueda (es una forma de decir, se le hizo un tajo de 20 cm en un costado cuando estaba yendo a 140 para pasar a otro coche). Fue la primera vez que tuve que cambiar una rueda en mi flamate Palio Weekend Adventure Locker. Ahí descubrí que el sistema de enganche de la rueda de auxilio está diseñado por un orangután con serios problemas mentales, además de ser incómodo, uno tiene que tirarse al suelo para desenganchar el cablecito que la sujeta, hecho que en la ciudad puede resutar inconveniente, pero en una ruta patagónica, con banquinas de tierra y piedras y con vientos de más de 70 km por hora es directamente una tortura efectiva. La cosa es que cuando terminé de cambiar la rueda no me dieron ganas nuevamente de llenarme los jos de tierra, la espalde de piedras y seguir recibiendo los bandazos de los camiones, así que agarré todo, rueda pinchada y herramientas y las tiré en el baúl, subí el cablecito para no andar arrastrándolo y volví a la ruta para llegar a Trelew y comprar otra.
    En la gomería, ya con el piso limpito, me volví a acostar en el suelo pero, oh sorpresa, el cablecito no estaba más, parece que en mi apuro había empujado demás la manivela y trabado todo el sistema, porque ni bajaba ni subía.
    El lunes fue al concesionario, sin mirarlo, primero el mecánico y luego el encargado, diagnosticaron que ese problema era insoluble y que había que cambiar todo el sistema porque el mecanismo venía sellado. Eso sí, no tenían idea del costo del repuesto porque no tenían sistema. A la vuelta en casa llamé a la concesionaria donde compré el coche, la de Car One, me atendió un responsable de atención al cliente del taller. Me volvió a confirmar que el tema no se podía arreglar y que había que cambiar todo el conjunto si se me había metido el cable para adentro, porque estaba completamente sellado. Pero este sí sabía el precio y casi me hace atragantar el asado del domingo, $1.400.- ¡Más de una luca y media entre repuesto y colocación!
    Llamé a Fiat, pero fue al pedo, ahí nadie sabe nada de coches, sólo de ventas y seguros. La chica que me atendió me dijo que no podía derivarme a nadie que diera soluciones mecánicas (porque ellos venden coches, ¿no?, que se basan en la mecánica, ¿no?) y me derivó nuevamente a las concecionarias oficiales.
    Y entonces me volví a tirar al piso.
    Mire con más atención, parecía efectivamente un istema sellado, maldije a todos los clavos de la ruta 3 y empecé a sacar todas las tiuercas para desmontar el sistema y verlo con más detenimiento en una posición más cómoda. Cuando se acabaron las tuercas me encontré con remaches y me dije, "hasta acá llegué, el coso este es en serio sellado", pero los miré mejor y no eran remaches ¡era tornillos con cabeza en forma de estrella! Ahí me acordé que cuando compré las puntas para el destornillador eléctrico habia venido unas cuantas de esas puntas y también me acordé que me había dicho que alguna vez me sería útiles, tal cual.
    Cuando terminé de desmontar todo me encontré una polea fresada en forma de espiral donde estaba hecha una bola todo el alambre, lo estire, volví a enrollar todo correctamente, volví a poner los tornillos estrellados, las tuercas, coloqué la rueda de auxilio y subí todo el conjunto hasta su posición definitiva. Gastos: 0 pesos y muchísima bronca.
    O sea, te dicen que tenés que cambiar el conjunto, te faturan $1.400 mangos el repuesto y no sé cuánto la mano de obra, todo porque saben que somos pocos los que nos vamos a tirar abajo del coche para revisar y aimarnos a desarmar un artefacto de esos. En otras palabras, te facturan porque son unos garcas.
    Ahora, de nuevo, sin dudas, Fiat y sus concesionarios están confabulados en un fraude de repuestos, ¿no lo creen?

2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Brcewayne por este útil mensaje:

Administrador
    en la Republica Independiente de Munro, antiguo Imperio de la Ropa de Segunda Seleccion
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    188 Post(s)
    Gracias
    1,118
    Agradecido 1,268 veces en 1,028 mensajes.
    entiendo tu bronca... y muchos han deser los talleres que trabajan asi... pero me parece que meter a todos en la misma bolsa.... un poco mucho!.... la chica que te atendio en fiat, es vendedora, no mecanica.... que se yo... igual la bronca que te agarra es normal... l omismo me paso ami cuando quise sacar y cambiar las bujias en la fiorino 1.3 mpi....... tenes que comprar una llave especial.....eh?!?!?! si si...
    [SIGPIC]NO ME TOKES EL PLATO[/SIGPIC]

felicitaciones PAPUCHO!

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Nene, nunca hablé de los talleres, yo denuncié a las concesionarias oficiales de Fiat, ya que dos de ellas me dieron la misma respuesta falsa de tener que cambiar el repuesto en vez de decirme que era una hora de mano de obra (tal vez menos, yo demoré eso porque no tengo quita tuercas hidráulico)
    Y con respecto a Fiat, el caso es que una empresa que vende coches es inaudito que no tenga alguien que te pueda atender por dudas mecánicas. Cualquier empresa que fabrique lo que sea, desde licuadoras a televisores, tiene soporte técnico telefónico.

Administrador
    en la Republica Independiente de Munro, antiguo Imperio de la Ropa de Segunda Seleccion
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    188 Post(s)
    Gracias
    1,118
    Agradecido 1,268 veces en 1,028 mensajes.
    te endendi mal bruce... disculpa...!
    [SIGPIC]NO ME TOKES EL PLATO[/SIGPIC]

felicitaciones PAPUCHO!

Master del CDP Avatar de Juan
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    9 Post(s)
    Gracias
    1,438
    Agradecido 317 veces en 274 mensajes.
    Me imagino tu bronca, es impresionante como cagan a la gente, y como vos decis hay poca gente que se anima a mirar y desarmar un poco el auto para que no te cobren cosas que en realidad no existen.

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    208
    Agradecido 317 veces en 250 mensajes.
    Como decía en el otro post, lo peor es que cambiaron el sistema anterior que funcionaba bien por este que es una chotada y que poco menos te tienen que dar un curso de postgrado para poder cambiar una cubierta. Y encima el truquito de no poner una p*ta trabita al cablecito (lo que lo convierte en un sistema defectuoso) y cobrarte $1400 por un repuesto que no puede costar más de ¿cuánto? ¿$250? ¿Tenés fotos del chirimbolo que te dan a cambio de esa guita?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    “Leer será tener una copia ilegal en el cerebro”
    Christopher Kelty, profesor de la Universidad de California, sobre el cierre de la librería virtual Library.nu

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.
    Eso poné fotos!! muy bueno tu post, a varios les puede ser de mucha ayuda!! tanto para eso como para animarse a meterle mano, simepre con cuidado!!

Pero vos sos Batman!! así cualquiera!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    208
    Cita Iniciado por simonrojas1 Ver mensaje

Pero vos sos Batman!! así cualquiera!!
    Shhhhh!!! No seas botonazo, jaja!

PD: lo único, es que dejaste asociado el problema a los G1, cuando afecta solo a las weekend G4. Fijate si lo podés cambiar
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Christopher Kelty, profesor de la Universidad de California, sobre el cierre de la librería virtual Library.nu

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    lejm, veo si mañana puedo sacarle una foto, ¡pero me voy a tener que tirar de nuevo al piso!
    Y no sé cómo cambiar lo del G1 a G4, como antes no sabía qué quería significar cada uno, jeh.
    Simón, ja ja ja ja! =)

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    208
    No, está bien, no te tires al piso de nuevo para eso, jeje. Pero contame, ¿hay alguna justificación para que ese coso valga más que, por ejemplo, un disco rígido ($300)?
    [SIGPIC][/SIGPIC]