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Tema: Pruebas del motor usando el vacuometro

  1. #1
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    Pruebas del motor usando el vacuometro

    Hola, ayer hice referencia al uso del vacuometro en las verificaciones del motor, si bien puede no ser difinitoria la pruebas nos acerca mucho al diagnostico, espero les sirva......Horacio.





    Pruebas con vacuómetro

    Esto es un método sencillo y eficaz de comprobar el estado de su motor de gasolina.

    Conectar un vacuómetro lo más cerca posible del colector de admisión y arrancar el motor. Dejar que se caliente hasta su temperatura normal y dejarlo al ralenti. La lectura inicial que le ofrece el instrumento puede variar según la altitud sobre el nivel del mar en diferentes sitios. Desde el nivel del mar hasta unos 600 metros todos los motores normales deben mostrar una lectura de entre 17 y 21 pulgadas de mercurio (In/Hg). Por encima de los 600 metros la lectura se reducirá en aproximadamente 1 pulgada por cada 300 metros de elevación.

    Notas:

    Si la lectura oscila rápidamente con las pulsaciones del motor, amortiguar usando una prensilla para gradualmente obstruir el tubo hasta que deje de oscilar.

    En motores trucados o de muy altas prestaciones con gran solape de vávulas, las lecturas serán considerablemente más bajas. Es difícil diagnosticar este tipo de motores por este método.

    Velocidad motor Lectura del vacuómetro en In/Hg Posible causa

    Ralenti suave y regular(800 a 1200 RPM) Entre 17 y 21 In/Hg Motor está en buena condición, pero llevar a cabo la próxima prueba para asegurarse de que no hay otros problemas.

    Apretar y soltar rápidamente el acelerador Salta de 2 hasta unas 25 In/Hg Motor está bien.

    Ralenti suave y regular Lectura estable, pero más baja de lo normal. Segmentos, pistones o cilindro desgastados, lleva a cabo la próxima comprobación para asegurarse.

    Apretar y soltar rápidamente el acelerador Salta de 0 a 22 In/Hg Confirma desgastes en segmentos, etc.

    Ralenti normal. La lectura baja intermitentemente unas 3 a 5 In/Hg y vuelve a la normalidad. Válvulas que se pegan o muelle de válvula roto.

    A 3000 RPM Aguja fluctúa rápidamente, si se eleva la velocidad del motor la fluctuación es más pronunciada. Muelles de válvula débiles.

    Ralenti normal. Fluctúa rápidamente entre 14 y 19 In/Hg Guías de válvulas de admisión desgastadas, pero excesivo movimiento de la aguja a cualquier velocidad puede indicar fugas en junta de culata. rota.

    Ralenti normal. Caída de lectura constante. Válvula quemada o nula holgura de taqués que mantiene la válvula parcialmente abierta o fallo esporádico de alguna bujía.

    Ralenti normal. Regular 8 a 14 In/Hgs Distribución fuera de su punto, fugas de vacío y/o baja compresión.

    Ralenti normal. Regular 14 a 16 In/Hg Puesta a punto del encendido mal.

    Ralenti normal. Oscilando entre 14 a 16 In/Hg Holgura de bujías demasiado pequeña o platinos no bien ajustados.

    Ralenti normal. Oscilando entre 5 a 19 In/Hg Fugas de compresión entre cilindros.

    Ralenti normal. Regular por debajo de 5 In/Hg Fugas en colector de admisión o junta entre carburador y colector.

    Ralenti normal. Flota lentamente entre 12 y 16 In/Hg Mezcla o carburador desajustado. Esto está normalmente acompañado por un ralenti irregular.

    Abrir acelerador de golpe Lectura cae rápidamente a cero y retorna a normal. Esto es normal, significa que el sistema de escape está libre.

    Abrir acelerador de golpe Caída lenta de la aguja y vuelta a lectura normal lentamente. Silenciador o catalizador bloqueado.

    Comentario personal: tube muchos años colocado en la renoleta este intrumento, y les puedo garantizar que es lo mejor que le podemos intalar, aunque sea en forma provisoria cuando tenemos una falla, para poder sacar un diagnostico................Saludos.

  2. #2
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    Re: Pruebas del motor usando el vacuometro

    Gracias Bruja por aportar siempre tus conocimientos.

    Como para hacerle un chequeo casero al auto y así tener alguna idea de lo puede tener
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  3. #3
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    Re: Pruebas del motor usando el vacuometro

    Muy buen aporte!
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  4. #4
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    Re: Pruebas del motor usando el vacuometro

    Excelente Bruja
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