http://www.todorobot.com.ar/informac...r-tutorial.htm
Gente viendo que hay muchas personas que no saben que es el paso a paso puse una pagina donde dice como y que es el paso a paso y sus posibles funciones.
Lo unico que agrego para que se sepa la funcion del P a P dentro del motor de un auto, trabaja en un conducto de aire q hace puente entre la mariposa y el motor para que no se quede sin aire nunk a pesar de estar la mariposa cerrada este es su punta tiene un punsuar o punta conica que obtura un orificio conico que este es el conducto por donde pasa el aire hacia el motor en ralenti (motor encendido sin acelerar) como el motor no necesita exavtamente siempre la misma cantidad de aire este motor a corregido para abastecer exactamente la cantidad de aire que necesita el motor, obviamente controlado por la ecu y ayudado por diferentes sensores. Este se sabe ensuciar muy facil y rapidamente por su posicion cerca de los diferentes filtros y sin nunguna proteccion y chupa todo ollin que vuele por el vano motor, se tiene que limpiar para evitar problemas cada 50000 a 70000 kilometros su pusuar y su orificio conico y sino su correspondiente cambio. OJO no todos los autos lo tiene esto lo posee solo las magneti marelli los bosch poseen un motor de corriente continua a la mariposa y se evitan el paso a paso pero ese es otro tema...
Es largo pero por lo menos ayuda un poco para que se entienda.
Saludos