PDA

Ver la versión completa : Lo Que Fiat Plan No Te Informa... / Requisitos Crediticios para el Plan

santiago_22
15/11/2007, 19:18
Lo que no te Informa Fiat Plan, si no hasta cuando salis Adjudicado, ya sea por sorteo o por licitacion.

http://img65.imageshack.us/img65/5894/escanear0015nw8.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/9642/escanear0016ii8.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/2091/escanear0017me7.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/4717/escanear0018hb2.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/8343/escanear0019mj2.jpg

Aclaro falta la hoja del Estado del plan a la Fecha, que varia de un Plan a Otro.

/DEBNED/
15/11/2007, 19:46
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Sin palabras ...

No quedan ni ganas de hablar casi ... :( :( :(

Seba_cjs
15/11/2007, 20:04
UN MAESTRE SANTI!!!!
es lo que necesitaba saber!!!! q bronca q estos HDP mientan tanto. es mas dificil sacar el auto que entrar a trabajar en la SIDE !!!! pero bue... de esta forma nos da algo mas de claridad!!!!

mister pocho
15/11/2007, 22:12
pensaba anotarme!!! ahora que veo esto ni mierda me anoto!!!!! (nono)

santiago_22
15/11/2007, 22:45
De nada!! es para que sepan a donde se van a meter, o en donde estan metidos!!!

pd. Encima te ponen ¡ Felicitaciones ! Sera una cargada ??? ??? La verdad :-X :-X

discus
15/11/2007, 22:58
Te sacan las ganas estos hdp (huy) (huy) "... de enero a enero la ganancia es del banquero ... "
Aparte del bolonqui que es sacar el auto, el tema del seguro es un afano, no deberían permitirles que te roben así. Les doy un ejemplo, yo por el G4 en la Caja pago 193 mangos un todo riesgo con 5% de franquicia y con Lo Jack incluído y para 40 lucas que está asegurado mi auto. Estos ladrones te cobran 278 mangos y con un 10 % de franquicia y para 20 lucas de valor del auto. Ahora yo pregunto ¿ quien es el encargado de controlar a estos ladrones de guante blanco, carajo ? >:( >:( >:( >:( Como me hacen calentar mal estas cosas....

Lucas76
16/11/2007, 00:11
Muy buenos datos che !!!
Con esto estamos completos

dieruso77
16/11/2007, 11:01
la verdad que sin palabras yo fui a averiguar la semana pasada y cuando la precione a la mina no sabia que decirme al final voy a juntar la plata y listo no queda otra!!! son unos delincuentes!!!
saludos

/DEBNED/
16/11/2007, 14:31
Pochonazo: tenés razón, yo sabiendo todo esto no me metería.

Santiago_22: Yo ya estoy metido en el baile tambien y no me queda otra que darle para adelante. Pareciera que esta gente no quiere vender autos, hacen lo imposible para que no le compres. ¿Será con todas las marcas igual?

Dieruso77: Te conviene (como vos decís) mil veces ahorrar. Yo recomiendo ahorrar por nuestra cuenta. Para mi ya es tarde.

Javitus
16/11/2007, 14:48
jee... es verdad.. tener un 0km no es GRATIS ni mucho menos.. y las cosaas que son sin "intereses" y en la cuota 10! como dicen ellos, sin gastos etc etc.... es todo MENTIRA!!!

El_Nono
16/11/2007, 16:10
de alguna manera tiene qe ganar o vos te crees qe ellos gana cuando nos venden nuestros autos, venden cuando rompemos nuestros autos ya qe los repuesto salen un ojo de la caraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

kallamar
16/11/2007, 17:48
como todos saben yo lo saque por sorteo, bueno, entre pitos y flautas me quede sin un peso en el banco, se fueron todos mis ahorros para poder sacar el palio 0 km por fiatplan y el seguro contra terceros completo pago 194$ mensuales. Si me hubiese presentado por licitacion, no me alcanzaba la plata, antes no sabia ni nadie me informo de todos estos gastos, uno se entera cuando gana la licitacion o el sorteo, recien ahi te desayunás. Ellos quieren vender autos, por eso no te informan antes, sino uno no se animaria. por suerte ya tengo mi palio y trato de olvidar el vaciamiento bolsillistico al que me sometieron, son planes muy engañosos y se basan en aprovecharse de las ganas de un sujeto de recursos no muy abundantes pero con muchaS GANAS de tener un 0 km, como mi caso y el de miles!

un abrazo
kallamar

/DEBNED/
16/11/2007, 18:11
como todos saben yo lo saque por sorteo, bueno, entre pitos y flautas me quede sin un peso en el banco, se fueron todos mis ahorros para poder sacar el palio 0 km por fiatplan y el seguro contra terceros completo pago 194$ mensuales. Si me hubiese presentado por licitacion, no me alcanzaba la plata, antes no sabia ni nadie me informo de todos estos gastos, uno se entera cuando gana la licitacion o el sorteo, recien ahi te desayunás. Ellos quieren vender autos, por eso no te informan antes, sino uno no se animaria. por suerte ya tengo mi palio y trato de olvidar el vaciamiento bolsillistico al que me sometieron, son planes muy engañosos y se basan en aprovecharse de las ganas de un sujeto de recursos no muy abundantes pero con muchaS GANAS de tener un 0 km, como mi caso y el de miles!

un abrazo
kallamar

Tal cual,
lo que decís es en forma resumida el 100 % de lo que realmente pasa.

santiago_22
16/11/2007, 18:28
Santiago_22: Yo ya estoy metido en el baile tambien y no me queda otra que darle para adelante. Pareciera que esta gente no quiere vender autos, hacen lo imposible para que no le compres. ¿Será con todas las marcas igual?

Obvio sisi, ahora que estas dale para adelante, lo que sí.. Si sacas por el Plan Perfecto (Via financiación bancaria, con amortización de intereses francés) te piden solo Bolteta de Servicio y DNI, Esto lo puedo y lo aseguro.

No sé si hacen lo imposible para que no lo compres, a ellos les conviene entregar autos, pero también deben asegurar el dinero de la cuota para que los demas integrantes de tu grupo tengan "fondos" para comprar los demas autos.. (Por que como la mayoría sabran, los autos del grupo se compran con la sumatoria total de todas las cuotas que pagan dichos deudores, es decir cada número de orden, que corresponde a un ahorritas)

Ojo, no los justifico, ahora bien, tendrian que dar a conocer estos requisitos antes o cuando uno se va a suscribir, por que ni en el contrato dicen, ni aclraran...

Algunos se preguntaran, Por que con el crédito por plan perfecto no te piden garante ni nada? La respuesta es simple.. Qué es lo que hace el crédito? Compra el Plan, cancela tu plan y te lo refinancia en cuotas fijas y en pesos, con intereses obvio.

Creo, y estoy casi seguro que todas las marcas tienen requisitos, costos, y gastos como Fiat Plan.

Cualquier consulta ;) Avissen...

El_Nono
17/11/2007, 13:24
como todoas las marcas todo slos planes son una bosta !!
yo el auto lo saqe por banco osea credito prendario qe no deja de ser una bosta tbn pero la diferencia es qe yo compre el auto el 8 de junio y el 18 lo estaba sacando de la censecionaria !

/DEBNED/
17/11/2007, 16:47
Muy buen dato santiago_22, es para tenerlo en cuenta ...

cervecero
17/11/2007, 21:47
Santiago, muy buena la info que posteaste, realmente útil.

Para ponerlos en tema ya pagué la cuota 10, mi plan es un 70/30 de un IDEA HLX 1.8 (Modelo que ya no es posible retirar según lo que leí, si alguien sabe por favor postear), mi plan no es de los "entrega" en cuota 10 sino tiene "entrega programada" en cuota 12.
Ahora bien, hoy me llegó esto, según dicen me ofrecen un sistema por el cual me ofrecen un credito bancario con "minimos requisitos". Esto me fué anticipado por el vendedor del plan en su momento, el cual me recomendó no aceptarlo y seguir normalmente hasta la cuota 12, ya que el credito de Fiat Credito tiene mejores tasas que un credito bancario. Si saben algo al respecto seria bueno informarlo. Por mi parte voy a seguir religiosamente pagando la cuota hasta poder comenzar con el armado de carpeta y pedir el vehiculo. rezo
Saludos!

http://img214.imageshack.us/img214/6808/escanear0003rf2.th.jpg (http://img214.imageshack.us/my.php?image=escanear0003rf2.jpg)
http://img257.imageshack.us/img257/1799/escanear0004sc3.th.jpg (http://img257.imageshack.us/my.php?image=escanear0004sc3.jpg)

paliog3gualeguaychu
17/11/2007, 22:01
Gracias por la data Santi (1)

santiago_22
17/11/2007, 22:51
De nada Marian.

Con respecto a vos "Cervecero"

Santiago, muy buena la info que posteaste, realmente útil.

Para ponerlos en tema ya pagué la cuota 10, mi plan es un 70/30 de un IDEA HLX 1.8 (Modelo que ya no es posible retirar según lo que leí, si alguien sabe por favor postear), mi plan no es de los "entrega" en cuota 10 sino tiene "entrega programada" en cuota 12.
Ahora bien, hoy me llegó esto, según dicen me ofrecen un sistema por el cual me ofrecen un credito bancario con "minimos requisitos". Esto me fué anticipado por el vendedor del plan en su momento, el cual me recomendó no aceptarlo y seguir normalmente hasta la cuota 12, ya que el credito de Fiat Credito tiene mejores tasas que un credito bancario. Si saben algo al respecto seria bueno informarlo. Por mi parte voy a seguir religiosamente pagando la cuota hasta poder comenzar con el armado de carpeta y pedir el vehiculo. rezo
Saludos!

Mira te comento, vos comenzaste pagando un Idea HLX 1.8 (modelo de inscripción, se denomina) pero este modelo actualmente no viene más, por ende si te fijas el en el contrato, punto 12 inciso 1, "Sustitución" dice que en caso de que Fiat Auto Argentina Cambie la versión, no el modelo, se reemplazar por uno de similar valor, por ende, ahora tu modelo de ahorro (no de suscripción, el de ahorro es el que realmente vas a "recibir" si no optas por otro) es el Fiat Idea ELX 1.4.

Si a tu plan lo compraste con para supuestamente la entrega asegurada en la cuota 12, automáticamente clasificas para el Crédito en la cuota 10, ellos te mandan esa carta para que te "sorprendas" como si hacen o hicieron algo bueno.

Ahora bien, yo sacando cuentas, llegue a la conclusión de que por plan (pagando regularmente, no adelantando) terminas pagando casi lo mismo que por Crédito.

Las diferencias son...
A Favor En contra
Plan Podes adelantar cuotas sin intereses El importe de las cuotas varia
Son 84 cuotas Tiene demasiados Requisitos para la Prenda

cervecero
17/11/2007, 23:22
Velocidad atroz de posteo. Ojalá pudiera sacar el auto con la misma velocidad de tus respuestas Santiago. (clap)
Gracias!

Saludos,
Daniel

discus
17/11/2007, 23:50
Velocidad atroz de posteo. Ojalá pudiera sacar el auto con la misma velocidad de tus respuestas Santiago. (clap)
Gracias!

Saludos,
Daniel

;D ;D ;D ...es un capo Santi !! (1)

rusito
23/11/2007, 16:13
la verdad son un lujo estos posteos, cuanta info importante che

dieruso77
23/11/2007, 20:52
la verdad son un lujo estos posteos, cuanta info importante che

coincido con vos ariel!!!
saludos

BLACKSOUL76
18/12/2007, 09:17
al menos a mi cuando compre el plan del siena 100% financiado el pibe q me lo vendio en forma telefonica directamente desde Margian q es la agencia q te derivan cuando llamas a fiat argentina me explico absolyutamente todo

en cuanto a los requisitos para sacar el auto no les parece mas q logico q a un tipo q pago 7 cuotas (mi caso) o sea q va pagando 3700 pesos de un auto de 37000 le exijan muchos requisitos para poder entregarle el auto???? sino vayan a un banco y pidan un prestamo de 35 lucas y me cuantan los requisitos q les piden ( sin contar los intereses mas los gastos administrativos mas los eguros de vida hasta del perro q te piden)

no seamos cerrados en la forma de pensar fiat es la empresa mas flexible en la forma de entregar autos ford es terriblemente mas dura ( tengo un fiesta max con menos de un año sacado por autoplan )

si no pagaste el 30% del valor del auto tenes q llevar garante y q sea propietario

si tenes pago entre el 30 y el 42% solo garante no ahce falta ser propietario

si tenes pago mas del 42% es a "sola firma" sin garante en NINGUN banco te financian 20 lucas a sola firma y encima sin intereses porque mal q les pese no nos cobran intereses solo gastos administrativos que tambien nos cobrarian y de montos similares en un credito bancario pero a eso habria q sumarle intereses q no estan nada simpaticos en estos momentos

para q se den una idea un credito de 35000 pesos en un banco "promedio" en argentina esta costando la modica suma de

35000 de capital
financiacion a 72 meses (asumiendo q lo sacamos en la cuota 12) siendo muuuuuy buenito al 1,5% directo mensual ( es mas sobre todo porque es en pesos) $ 37800
iva sobre intereses 7938
gastos administrativos (alrededor de unos 80 pesos mensuales) 5760 iva incluido
seguro de vida (unos 30 mangos por mes) 2160
seguro del bien adquirido (200 por mes aprox) 14400
sellado de prenda (unos 350 unica vez) 350
ese seria un credito "tipo" por ese monto aca en argentinolandia

o sea a grandes razgos un credito de 35000 pesos a 6 años en un banco promedio argentino nos daria una cuota de algo asi como 1436 pesos por mes

uds siguen pensando q la financiacion de fiat es cara?????

vayan a un banco y consulten un credito de 35000 a 6 años en pesos y me cuentan ok?

la unica forma q tenemos los mortales de acceder a un 0km es via plan de ahorro

modifico para agregar

esta es la tasa del frances al dia de la fecha

Tasa Fija: desde TNA 20%, TEA 21.94% CFT (EA) 30.14%.

Tasa nominal anual 20% Tasa efectiva Anual 21,94% Costo financiero Total (efectivo anual) 30.14%

o sea en un credito a 6 años el interes o mejor dicho en criollo el "costo total de intereses, seguros, iva sobre intereses etc seria del 180,84% del valor solicitado oportunamente o sea sobre 35000 seria 98294 pesitos sin contar el valor del seguro del auto............. q en 6 años serian algo asi como......13000 pesitos?? (180 pesos por mes) un poquitito caro no???

claudita43
20/12/2007, 14:02

Activity

experiencia

Re: Pasos a seguir Fiat Plan
« Respuesta #151 : Hoy a las 02:55:04 » Citar Modificar Eliminar

--------------------------------------------------------------------------------
Hola, les cuento que mi experiencia es HORRIBLE y ojala no les pase nunca yo licite en Julio de 2007 y gane la licitacion en Agosto de 2007 con lo cual en el mes de Septiembre yo ya habia hecho los depositos correspondientes e incluso una diferencia por cambio de modelo de $ 18000 todos los papeles que me piden y demas, cuando llamo despues de unos dias me dicen que tienen que hacerme un ambiental en mi casa y trabajo, perfecto espero un tiempito y lo hacen pero fueron al sector equivocado del lugar de trabajo con lo cual el resultado fue negativo. Yo advierto esto y los mando nuevamente al lugar correcto ya que hace 17 años que trabajo en el mismo lugar, la cosa es que me vienen peloteando desde entonces y llamo a fiat plan de ahorro casa central y me dicen que mi adjudicacion se cayo hace rato y estos soretes no fueron capaces de avisarme, estoy recaliente con este tema yo ya tenia todo organizado, mis vacaciones pagas y el auto no lo voy a tener en Enero como habiamos quedado, es una verguenza y hacen lo que se les canta el c u l o estos HDP si alguien sabe como puedo hacer, algun abogado que me asesore por favor no quiero dejarlo asi ahora me quede sin la plata y sin el auto, estoy desesperada, muchas gracias mi mail clautela2002arroba yah oo.com.ar

her1979
02/01/2008, 15:19
Hola, les hago una pregunta (veo que la tienen muy clara y cantan la posta) hay algo que no vi, que pasa si uno va a comprar el Palio 2008 0Km con toda la plata en la mano? es decir en una sola cuota. Tengo alguno de todos estos problemas?
Con mi hermano tenemos un Clio2 1.2 2003 queriamos cambiarlo por un Palio 0km.

Gracias

claudiobar
02/01/2008, 17:57
Hola, les hago una pregunta (veo que la tienen muy clara y cantan la posta) hay algo que no vi, que pasa si uno va a comprar el Palio 2008 0Km con toda la plata en la mano? es decir en una sola cuota. Tengo alguno de todos estos problemas?

Obvio que no, yo señe una Palio Adventure el 12 de Diciembre, con entrega de un usado, me la prometieron para la tercera semana de Enero, el Viernes me llamaron que ya estaba, fui hoy al banco, deposite el contado, mañana entrego el usado (podria haber esperado mas pero me lo quiero sacar de encima, no sea cosa que pase algo) y apenas este patentado (a lo sumo para el Martes que viene, puede ser antes) me lo entregan, sin ningun problema (al menos hasta ahora), si no hubiese estado el feriado de fin de año en el medio tardaba menos.
Ah! todo lo que pague sobre el precio pactado fueron 1600 pesos de patentamiento, flete, etc. mas la primera patente de 2008.

her1979
03/01/2008, 06:55

Obvio que no, yo señe una Palio Adventure el 12 de Diciembre, con entrega de un usado, me la prometieron para la tercera semana de Enero, el Viernes me llamaron que ya estaba, fui hoy al banco, deposite el contado, mañana entrego el usado (podria haber esperado mas pero me lo quiero sacar de encima, no sea cosa que pase algo) y apenas este patentado (a lo sumo para el Martes que viene, puede ser antes) me lo entregan, sin ningun problema (al menos hasta ahora), si no hubiese estado el feriado de fin de año en el medio tardaba menos.
Ah! todo lo que pague sobre el precio pactado fueron 1600 pesos de patentamiento, flete, etc. mas la primera patente de 2008.

Ah, excelente, es exactamente lo que queremos hacer, entregar el nuestro y sacar un Palio 0 haciendo la transferencia en una sola vez. La entrega parecio casi inmediata! Cuando te lo entreguen contanos si tuviste alguna sorpresita!!!
Saludos

claudiobar
03/01/2008, 07:17
La entrega parecio casi inmediata!
Yo creo que el tema pasa por elegir algun auto que tengan en stock, eso hice yo, por suerte tenian un color que me gustaba.

CWB789
03/01/2008, 08:08
[quote=debned ]

¿Será con todas las marcas igual?

Buenas, para que te quedes tranquilo, son todas iguales!!! ;D ;D ;D
Antes de comprarme mi paliete G1, estaba metido en un plan rombo para sacar un clio, gracias a dios lo pude vender el plan y no perdi tanta guita, al mes encontre mi paliete! no lo cambio por nada
sds
Nico

Seba_cjs
23/10/2008, 15:47
Este tema es de mucha importancia en este subforo!!
A partir de ahora es tema fijado.

pumarfa
18/11/2008, 08:08

Obvio sisi, ahora que estas dale para adelante, lo que sí.. Si sacas por el Plan Perfecto (Via financiación bancaria, con amortización de intereses francés) te piden solo Bolteta de Servicio y DNI, Esto lo puedo y lo aseguro.

Yo me encuentro en la misma situación. Ya me han vaciado los bolsillos. Ahora tengo que reclamar el auto...

No sé si hacen lo imposible para que no lo compres, a ellos les conviene entregar autos, pero también deben asegurar el dinero de la cuota para que los demas integrantes de tu grupo tengan "fondos" para comprar los demas autos.. (Por que como la mayoría sabran, los autos del grupo se compran con la sumatoria total de todas las cuotas que pagan dichos deudores, es decir cada número de orden, que corresponde a un ahorritas)

Ojo, no los justifico, ahora bien, tendrian que dar a conocer estos requisitos antes o cuando uno se va a suscribir, por que ni en el contrato dicen, ni aclraran...

Totalmente de acuerdo en este punto. Las reglas deberían ser claras desde el principio. Lo que hacen; para decir que no es un engaño. Es ofrecer un plan, simple de ahorro de 10 cuotas etc. Y más adelante te ofrecen otra alternativa, la que precisamente no explican mucho; y donde aparecen todos los gastos etc.

La Oficina de defensoría del Consumidor debería presionar sobre la "Publicidad Engañosa" que hacen - Y lo hacen todas las compañías -

Algunos se preguntaran, Por que con el crédito por plan perfecto no te piden garante ni nada? La respuesta es simple.. Qué es lo que hace el crédito? Compra el Plan, cancela tu plan y te lo refinancia en cuotas fijas y en pesos, con intereses obvio.

Creo, y estoy casi seguro que todas las marcas tienen requisitos, costos, y gastos como Fiat Plan.

Cualquier consulta ;) Avissen...

El problema en el que me encuentro, es que con los problemas financieros, ha llegado mi auto a la concesionaria, pero no lo puedo retirar. Dicen que los papeles no llegan y está todo detenido.

¿Alguien tiene direcciones de mail para contactar con la empresa?

facumedic
27/11/2008, 18:19
La verdad que los planes son un garron... antes de tener el palio saque uno con el plan rombo y es la misma cagada... todo los dias te cobran algo diferente... te matan asi que de ahi en mas no me meti nunca mas en un plan.. igual a decir verdad el ultimo que compre, como no tenia para uno nuevo fue usado y ya voy gastando mas de lo que me salia un plan.... No hay como un auto nuevo y cuando no tenemos la plata no nos queda otra.... es un tema para pensar....

Cristian_cba
02/12/2008, 20:44
Pochonazo: tenés razón, yo sabiendo todo esto no me metería.

Dieruso77: Te conviene (como vos decís) mil veces ahorrar. Yo recomiendo ahorrar por nuestra cuenta. Para mi ya es tarde.

hola, soy nuevo en el foro, trabajo en fiat, y con respecto a eso de que no te quieren vender el auto, lo que quieren es dartelo despues que lo terminas de pagar, mas que eso lo que hacen es que te enganches de tal manera que terminas sacando un credito en otro lado para que te entreguen el auto, encima despues que pagas te tienen 2 meses para darte el auto total ellos ya lo cobraron,

petit_ange
29/01/2009, 13:58
Hola como estan, mire tengo una duda y la verdad estoy bastante nerviosa (nono), ya que me anote en un plan de un siena 2008, en donde la agencia (generali) me comento un plan en donde en la cuota 5 te lo entregan,reitegrando el 30% obvio. y la verdad no les creo mucho, estuve averiguando hay otras agencia que lo hacen como Margian. Pero me pone muy nerviosa >:( el hecho de que me estafen igualemente no se van a perder de mi carta documento sino llegaren a cumplir. Alguien sabe si este plan es cierto alguien lo pudo corroborar. aguardo respuesta y muy agradecida por la informacion (dance)

NadiR
09/02/2009, 16:04
Te lo temarán como licitación?!

jorgecat
04/03/2009, 10:21
pregunta: si ven la pagina de ACARA (Asociación de Concesionarias de Automotores de la Republica Argentina) se ve perfectamente la evolución de precios por marca y modeo (devalaución) que sufren los modelos al transcurrir los años, lo que me llama profundamente la atención: si adquires una deuda por 3-4-5-6 o 7 años se pudieron a ver lo que realmente pagaron por el auto al momento de contrato y luego el valor residual que tienen luego de cancelar la deuda?
yo vengo pensando sacar uno 0km, pero tanto son las especulaciones que siempre existen (primero fue el efecto tequila, luego el corralito, ahora la crisis internacional) que desinflan cualquier ilusión, sea cual fuera. Cito: "o la casa o el auto" jeje... pero gente: debe ser algo bello andar por las calles con el tutu olorcito a nuevo.
Atte Jorge

hotblood2
25/04/2009, 00:38
Me acaba de llegar un mensaje de mi vieja que está en mi casa y me dice que está viendo una nota de una gente que salió estafada por una consecionaria, que casualmente representa a fiat; y por más que no tenga que ver con la agencia GIAMA ((mar del plata) que es donde justo ayer firmamos todos los papeles para un plan), no dejo de ponerme nervioso. Sacamos un plan por un Fiat Línea Essence de $67000, nos cobraron la cuota 1 y unos gastos administratios que justo estaban en promoción y bajaron a la mitad en total cerca de $2000, la cuestión es que nosotros vamos a licitar luego de pagar la cuota 2 como nos indicaron por un total que representa el 70% del valor del auto(línea) más o menos , me dijeron que licitaba y que se aceptaba la licitación a los 30 días más o menos y que entregábamos el importe una vez aceptada y a los 15 días el auto 0km estaba en la calle, podrá ser esto cierto? suponiendo que sí, calculamos que entonces más o menos para principios de agosto tendríamos nuestro auto en la calle, es decir más o menos 3 meses y medio, podrá ser esto posible?......
agradecería eternamente que me informaran porque en fiat plan no te informan nada y no quiero empezar a preocuparme más de lo que ya estoy al acceder a tener una deuda tan grande.

Muchas gracias! Tomás

santiago_22
25/04/2009, 00:45
Hola como estan, mire tengo una duda y la verdad estoy bastante nerviosa (nono), ya que me anote en un plan de un siena 2008, en donde la agencia (generali) me comento un plan en donde en la cuota 5 te lo entregan,reitegrando el 30% obvio. y la verdad no les creo mucho, estuve averiguando hay otras agencia que lo hacen como Margian. Pero me pone muy nerviosa >:( el hecho de que me estafen igualemente no se van a perder de mi carta documento sino llegaren a cumplir. Alguien sabe si este plan es cierto alguien lo pudo corroborar. aguardo respuesta y muy agradecida por la informacion (dance)

Sisi, hay agencias que tienen ese tipo de "beneficios"..

Me acaba de llegar un mensaje de mi vieja que está en mi casa y me dice que está viendo una nota de una gente que salió estafada por una consecionaria, que casualmente representa a fiat; y por más que no tenga que ver con la agencia GIAMA ((mar del plata) que es donde justo ayer firmamos todos los papeles para un plan), no dejo de ponerme nervioso. Sacamos un plan por un Fiat Línea Essence de $67000, nos cobraron la cuota 1 y unos gastos administratios que justo estaban en promoción y bajaron a la mitad en total cerca de $2000, la cuestión es que nosotros vamos a licitar luego de pagar la cuota 2 como nos indicaron por un total que representa el 70% del valor del auto(línea) más o menos , me dijeron que licitaba y que se aceptaba la licitación a los 30 días más o menos y que entregábamos el importe una vez aceptada y a los 15 días el auto 0km estaba en la calle, podrá ser esto cierto? suponiendo que sí, calculamos que entonces más o menos para principios de agosto tendríamos nuestro auto en la calle, es decir más o menos 3 meses y medio, podrá ser esto posible?......
agradecería eternamente que me informaran porque en fiat plan no te informan nada y no quiero empezar a preocuparme más de lo que ya estoy al acceder a tener una deuda tan grande.

Muchas gracias! Tomás

Gastos de que tipo?

hotblood2
25/04/2009, 01:12
eran unos gastos que justo ahora no me acuerdo como se llaman, que en total sumaban casi 1500 pesos, y que justo ayer terminaba la promoción de lanzamiento del línea y estabn al 50%....a los papeles los tiene mi vieja, creo que ersan gastos de otorgamiento de plan o algo así.....cabo de ver que al momento del pago de la licitación hay que pagar un 2% de gasto de licitación o de otrogamiento o algo así.... como te afanan che! y a eso nadie te lo dice antes....... supongamos que yo pago la licitación juntop a ese 2% del valor del vehiculo (cosa rara)... entonces hasta que me dan el auto, cuanto pasa? suponiendo que el liea no va a tener tantas ventas como un palio/siena supongo tendrán stock.. o sea yo no me quiero quedar mucho a pata, ustedes dicenq eu superarán los 15-30días?

santiago_22
25/04/2009, 02:09
El contrato dice 60 dias, si no haces cambiod e modelo.

Que raro que te cobraron antes, me imagino que sera el derecho de incripción, pero el de adjudicación lo vas a pagar cuando justamente, como la palabra lo indica, te adjudiquen.

hotblood2
25/04/2009, 16:40
ese mismo era!, eran el gasto de adhesión al plan, o de admisión al plan, y alguno otro chiquito....es decir queme voy a quedar dos meses a pie?? noo me quiero morir!!! bueno ya fué todo sea por mi fiat =)...
Muchas gracias!! me sacaste un montón de dudas!! =)
un abrazo grande ;P ;D

santiago_22
29/04/2009, 02:35
ese mismo era!, eran el gasto de adhesión al plan, o de admisión al plan, y alguno otro chiquito....es decir queme voy a quedar dos meses a pie?? noo me quiero morir!!! bueno ya fué todo sea por mi fiat =)...
Muchas gracias!! me sacaste un montón de dudas!! =)
un abrazo grande ;P ;D

Es así, no se si 2 meses, por ahi son menos, yo confio en que serán 45 días.

Cuando quieras consulta. Gracias a vos.

Abrazo.

mananes
01/06/2009, 22:28

por lo que sé son todos los planes mas o menos parecidos, yo me anoté y -para ser sincera- el chico que me atendió me informó casi todo eso, no con pelos y señales pero en general si. Yo lo que quiero saber ahora es cómo sigue el plan después de tener el auto, es decir, si lo pido en la cuota 10 o si lo saco por licitación -bastante difícil, ya que licitan todos con muuuucha plata- ¿qué cuota pago de ahí en más? bueno si alguien sabe, les agradezco!!

Danilo
01/06/2009, 22:32

por lo que sé son todos los planes mas o menos parecidos, yo me anoté y -para ser sincera- el chico que me atendió me informó casi todo eso, no con pelos y señales pero en general si. Yo lo que quiero saber ahora es cómo sigue el plan después de tener el auto, es decir, si lo pido en la cuota 10 o si lo saco por licitación -bastante difícil, ya que licitan todos con muuuucha plata- ¿qué cuota pago de ahí en más? bueno si alguien sabe, les agradezco!!

Presentate en el foro de bienvenida así no te retan! ;D

mananes
01/06/2009, 22:43
gracias che, ahora ya me presenté (dance)

santiago_22
02/06/2009, 00:46

Todas las marcas son iguales, los que les importa no es tanto entregar autos, sino vender planes jaj, lastimosamente :S.

La cuota que vas a seguir pagando, si es por plan, va aser casi la misma, sumada el seguro del auto, y unos gastos menores.

nicoeldiablito
14/06/2009, 23:01
ola.. soy nuevo en el club del palio.. yo tmb saque un plan de ahorro del tipo 70/30 de un fiat palio 1.4 elx active 3p.. con lo q lei por aca se me vino la moral por el suelo.. ojala pueda terminar de pagar el plan, tener mi palio y que no m quiten la ilusion de tener mi 0km..tengo 20 años y seria muy importante poder tnerlo.. Muy bueno el post..para tener en cuenta!! muy buen aporte!! saludos!! :) rezo

ezetrix
29/06/2009, 14:30
hola como estan, soy nvo en el foro y tambien en compra de 0km. Hace 1 semana entre en el plan 70/30 de Fiat, por un palio top fire 1.4, y maso menos sabia como era el tema de subscripcion y todo el bardo q tenes q hacer para tener el auto en calle.
Esa info que postearon realmente me ayudo bastante a entender de los gastos q tenes, y como te quieren empernar en todo.
Pero igual yo al momento de meterme en esto, le pregunte a la vendedora, y bue algo me dijo (no todo obviamente).

desde ya agradecimientos por toda la info que pasan, xq para gente no experimentada en esto, lo ayuda muchisimo.
seguimos en contacto, y les aviso cuando ya tenga el palio en ksa. NO AGUANTO MASSSSSSSSSSS!!!!

saludos!!! muy buena onda!!! ;D

a1000k
01/08/2009, 00:05
Impresionante Santiago!
Me hiciste acordar el susto que me pegué el día que recibí esa carta!!!!
En el 2004, me adjudicaron el palio licitando con $2.000,- (no les miento!). Me llegó la carta y cuando la leí me indigné como muchos de los que están pagando ahora...pero claro...no tenía mas plata ahorrada y necesitaba el auto. (para dejar atras 4 horas de colectivo todos los días!)
Conseguí el garante-propietario (1 solo), y me lo entregaron con 9 cuotas pagas...si, nada mas que nueve.
El resto de los gastos los financié en 24 cuotas...(que me sangraron el tujes hasta que adelanté los gastos, y logré bajar el valor total de la cuota mensual, pero para ese entonces con los aumentos de precios del modelo, era una carrera de vida o muerte). Gracias a Dios gane yo.
En ese entonces, mi garante presentó un sueldo de 2000 $. Mi recibo de sueldo todavía era mejor.

Con los requisitos de hoy en día, no se si lograba sacarlo!!
Pero claro, la diferencia principal está en que en 2004 las concesionarias vendían 184.000 Unidades al año...hoy en día con la "crisis" patentan entre 400.000 y 500.000 unidades al año (fuente A.C.A.R.A.). Hoy no te cuidan como cliente, hoy molestás!

La verdad pensaba cambiarlo y meterme en un plan...me parece que me quedo piola hasta que de nuevo, tengan una crisis, y ahí sí te van a valorar como cliente.... :'(

Bienvenidos a Argentina, el país de la rentabilidad rápida que se logra practicando el canibalismo a compatriotas.
(Ojo, no crean que soy de los que dicen que afuera es mejor, nooooo, afuera te empernan con el mismo sistema hasta con las cámaras de fotos!)
Honestamente, ¿quien me iba a dar un auto 0Km pagando 10 cuotas y sin tener plata?...nadie...Fiat me lo dió, y por ello estoy agradecido. Aunque Fiat tambien esta agradecido porque le pagué bastante más.

En época de inflación, el Plan de ahorro es una de las mejores maneras de ahorrar si no tenés la posibilidad de ahorrar fuerte. Un prestamo bancario habitualmente es bastante mas caro.

japosz
02/08/2009, 18:18
Hola Gente, soy nuevo en el club y por lo que estuve leyendo por un tiempo largo voy a ser un miembro sin mi fiat. El sabado estuve en la agencia Generalli y con mi inexperiencia total en la compra de un auto y en los planes. El vendedor me convenció con el plan Fiat 100% fiananciado. Pero en ningun momento me dijo que tenia que presentar un garante, e incluso me dío a entender que si estaba en el veraz hace mas de 7 años, figurando aun, no iba a ser impedimento para sacar el plan. Cuestion, ahora despues de haber leido toda la informacion que aportan (muchas gracias desde ya!!) ni loco voy el lunes a firmar nada. Y seguiré ahorrando a la antigua.
Menos mal que el sabado controlé la ansiedad y no llené ningun papel ni pasé la tarjeta de credito!! :-\
Saludos y hasta la proxima.

cacanesa
07/08/2009, 18:16
Hola Gente, soy nuevo en el club y por lo que estuve leyendo por un tiempo largo voy a ser un miembro sin mi fiat. El sabado estuve en la agencia Generalli y con mi inexperiencia total en la compra de un auto y en los planes. El vendedor me convenció con el plan Fiat 100% fiananciado. Pero en ningun momento me dijo que tenia que presentar un garante, e incluso me dío a entender que si estaba en el veraz hace mas de 7 años, figurando aun, no iba a ser impedimento para sacar el plan. Cuestion, ahora despues de haber leido toda la informacion que aportan (muchas gracias desde ya!!) ni loco voy el lunes a firmar nada. Y seguiré ahorrando a la antigua.
Menos mal que el sabado controlé la ansiedad y no llené ningun papel ni pasé la tarjeta de credito!! :-\
Saludos y hasta la proxima.

Excelente !
Lo mejor, es entrar, sabiendo todo....
Es decir bien informado, asi no hay tanto dolor de cabeza luego!
Salutes

dolvers
13/08/2009, 20:40
Verdad , yo estoy en un plan de palio fire 1.4 y cuando lo saque me pintaron todo de 10, fiat te financia el cambio de modelo, entrega asegurada en la cuota 10 y bla bla bla, ??? bueno al fin estoy en el plan voy con 18 cuotas y recien me doy cuenta de que necesitare una garante en caso de salir adjudicado, vos crees que me lo dijeron? no si salis sorteado te lo llevas solo pagando la prenda y los gastos de patantamiento.......bla bla bla :-[ en fin........... :-\

aldai
28/08/2009, 10:11
Hola a todos, este es mi 3er mensaje. Felicito a todos por la info aqui publicada, la verdad, desasna bastante, mas en este "bendito" país donde nos "empernan" hasta para comprar un chicle.
Por ahora no voy por un 0, pero es una info muy útil.

cacanesa
28/08/2009, 11:14
Hola a todos, este es mi 3er mensaje. Felicito a todos por la info aqui publicada, la verdad, desasna bastante, mas en este "bendito" país donde nos "empernan" hasta para comprar un chicle.
Por ahora no voy por un 0, pero es una info muy útil.

Excelente desicion, la verdad que uno tendria que entrar a los planes conociendo la verdad de la milanesa.... a mi me paso tener que enterarme muy de golpe, nada raro... pero te choca, y te dan ganas de mandarlos a todos a la RPMQLP.... pero tambien, hay que ser sinceros, y para el que no llega, es una de las formas mas potables de hacerce un cero Km.
Pero bueno, que sirva este foro de avisos a todos, los que nadan con ganas de comprar un tutu por PLAN, sean de la marca que sea.
Salutes!

Roger1434
01/09/2009, 23:13
Hola gente como estan? me presento ya que soy nuevo en este foro...
Estoy pagando un palio y voy por la cuota 17 de un plan 70/30, como ustedes deben saber mejor que yo, llame a el telefono de fiat y nunca te atienden, porque tengo una duda, en esta cuota n°17 me cambiaron el valor del modelo ahorrado (45.000,51) cuando en la cuota anterior figuraba 43.451,10, a todo esto obviamente vario el importe de mi cuota, ayudenme!! ustedes saben a que se debe?

otro dato: cuota anterior figuraba esto: Palio fire 3P 1.4 8V BENZ EOBD
nueva cuotafigura esto: D3L Palio Fire 3P 1.4
aguardo sus comentarios
y desde ya muchas gracias!!

santiago_22
01/09/2009, 23:49
Me imagino seria un pequeño cambio de version, y un nuevo precio! Fijate que el contrato lo estipula!

blacknew08
02/09/2009, 22:20
Hola gente como estan? me presento ya que soy nuevo en este foro...
Estoy pagando un palio y voy por la cuota 17 de un plan 70/30, como ustedes deben saber mejor que yo, llame a el telefono de fiat y nunca te atienden, porque tengo una duda, en esta cuota n°17 me cambiaron el valor del modelo ahorrado (45.000,51) cuando en la cuota anterior figuraba 43.451,10, a todo esto obviamente vario el importe de mi cuota, ayudenme!! ustedes saben a que se debe?

otro dato: cuota anterior figuraba esto: Palio fire 3P 1.4 8V BENZ EOBD
nueva cuotafigura esto: D3L Palio Fire 3P 1.4
aguardo sus comentarios
y desde ya muchas gracias!!

Pasate por la sección de Bienvenidas antes de postear!
Con respecto a lo que decís, es como dijo Santiago, un cambio de modelo, y obviamente aumento de precio

jpcerbi
17/09/2009, 19:31
Hola gente del foro...
Yo me anote en la agencia taraborelli de av. San Martín en un plan 100% para un fíat palio fire 1.4 Top.... recién pague la cuota de inscripción... tengo un renault 21 el cual voy a vender para licitar.... alguien me puede orientar acerca de esta concesionaria??? porque a mi me vendieron el plan un poco diferente a lo que dice fíat... y además me dijeron que si pagaba las cuotas en termino me bonificaban las 10 ultimas... la pregunta es me engañaron como a un niño??? o puede ser verdad??? además me dijeron que no necesitaba garante para sacar el auto...

Gracias
Juan Pablo

cacanesa
18/09/2009, 13:50
Hola gente del foro...
Yo me anote en la agencia taraborelli de av. San Martín en un plan 100% para un fíat palio fire 1.4 Top.... recién pague la cuota de inscripción... tengo un renault 21 el cual voy a vender para licitar.... alguien me puede orientar acerca de esta concesionaria??? porque a mi me vendieron el plan un poco diferente a lo que dice fíat... y además me dijeron que si pagaba las cuotas en termino me bonificaban las 10 ultimas... la pregunta es me engañaron como a un niño??? o puede ser verdad??? además me dijeron que no necesitaba garante para sacar el auto...

Gracias
Juan Pablo

Buenas, y bienvenido.
Cualquier duda, te la podes sacar con la gente de FIAT PLAN. Desde la pagina le podes enviar un mensaje, y sino colgarte al 0800*222*3428, tardan, pero te terminan atendiendo.
El tema de los garante, esta explicado ams de una vez a lo largo del Foro, pero es segun el % de deuda que tengas al momento de pedir el Auto.
Si debes menos del 50% del auto con ingresos tuyos y veraz apto, sale con fritas. (Calculo que licitando, ya andaras por ese porcentaje...)
Si debes entre el 50% y 70%, ahi te piden el garante, que tiene que tener sueldo de tres veces la couta, mas o menos...
Si le das rosca al buscador, vas a encontar mucha data de esto que te cuento. Salutes! y suerte!

juanqubo
27/01/2010, 15:42
en mi caso me entere tarde de todo esto, le voy a tener que dar para adelante, yo licite y gane pero mi recibo de sueldo no da para sacarlo aunque para mi si por que me dicen que tiene que ser igual o superior 3 veces la cuota , yo pago 711 de cuota y gano 2500 tendra que dar tengo 22 cuotas pagas y con la licitacion tengo pago el 40% ya

juanparedes
27/01/2010, 19:08
Gente! como andan? con este tema, yo licito y la cuota en la cual yo estaria por cerrar es de 560(Aprox) x mes (Cuota pura de $395). Al momento de licitar es la el porcentaje se hace sobre la cuota pura o sobre la cuota total? asimismo se toma el Sueldo Bruto o el Sueldo Neto?

Un abrazo grande!!

tecagoapalio
27/01/2010, 21:14
en mi caso me entere tarde de todo esto, le voy a tener que dar para adelante, yo licite y gane pero mi recibo de sueldo no da para sacarlo aunque para mi si por que me dicen que tiene que ser igual o superior 3 veces la cuota , yo pago 711 de cuota y gano 2500 tendra que dar tengo 22 cuotas pagas y con la licitacion tengo pago el 40% ya

podrias contar un poco mas de lo q te dijeron de fiat? xq 3 x 700 = 2100...no me cierra. si es asi no estan cumpliendo con el contrato

cacanesa
28/01/2010, 14:20

podrias contar un poco mas de lo q te dijeron de fiat? xq 3 x 700 = 2100...no me cierra. si es asi no estan cumpliendo con el contrato

El tema de la cuota por tres, pasa por que al momento de sacar la cuenta hay que sumarle el seguro, algo que obviamente ahora no estas pagando.
Por ejemplo, yo pago de cuota 700 y pico, pero con el seguro, mi couta pasa los 1000...
Es ese el tema... asi que al pedir la unidad, pedir un seguro barato asi dan los numeros y luego cambiarlo al que uno quiera.
Salutes!

tecagoapalio
28/01/2010, 17:22
mi cuota es de 590$...cuanto tendria q ganar para adjudicar? se toma el valor neto del sueldo o el bruto?

marcelo_lomense
30/01/2010, 16:30
FIAT PALIO 1.4 CON ADJUDICACION ASEGURADA A PARTIR 2da CUOTA POR ESCRITO. (SIN SORTEO NI LICITACIÓN) LAS CUOTAS SON EN PESOS Y SIN INTERES. SIN BANCOS NI FINANCIERAS DIRECTO FIAT AUTO ARGENTINA INGRESA SOLAMENTE CON DNI.

Este es un aviso q copié y pegué de un vendedor de Planes oficial de Fiat de Beiró y Gral. Paz...
Noten q dicen "a partir de la cuota 2" (eusa)
para los desprevenidos, eso significa q en la cuota 2, no te dan nada, sino a partir de esa cuota...
Hace falta tirar ese anzuelo digo yo?
Después dice "Ingresá solo con DNI"... x supuesto no?, "ingresá" q es muy distinto de "Retirá" 8)

Bueno ese es un pequeño aporte q hago para uds. no les digo ni q esta mal ni q está bien, solo q abran los ojos ::) Saludos.

cacanesa
01/02/2010, 14:38
mi cuota es de 590$...cuanto tendria q ganar para adjudicar? se toma el valor neto del sueldo o el bruto?

El tema de los ingresos son netos, y comprobables.
Tenes que tener en cuenta en cuanto te va a quedar la cuota + el seguro que ello te dan a elegir. Por ejemplo yo tengo un Palio Week 2009 con Sancor Seguros todo Riesgo con Franquicia Deducible de 1500 pesos, en la ciudad de La Plata, uso particular. El seguro me sale: 360 por mes, y un tercero completo basico de la misma aseguradora: 260...
Un afano por donde se mire... pero bue... son als reglas "del juego".
Se pueden sumar aporte, y sino recuerdo mal, podes presentar a alguien que tenga recibo que cubra lo que te piden.
Salutes.
De ultima, no se si esta dentro de tus posibilidades, podes pasar por San telmo, donde esta Fiat plan, ahi te tiene que decir la Posta!

JuanRoman
10/07/2010, 21:10
Gente, alguien tiene valores reales a la fecha de hoy para retirar (es decir lo que escribió Santiago al inicio de esta nota? Debe haber cambiado mucho desde el 2007 cuando el escribo..

/DEBNED/
11/07/2010, 10:30
Gente, alguien tiene valores reales a la fecha de hoy para retirar (es decir lo que escribió Santiago al inicio de esta nota? Debe haber cambiado mucho desde el 2007 cuando el escribo..

No Juan, no cambió ... te siguen dando la mismas hojas que escaneó Santiago ...
Por supuesto lo que se debe cambiar es el valor del Vehículo, los porcentajes son los mismos.

ocraM
14/07/2010, 01:06
hola yo retire un palio fire de Turin en Cordoba el 2 de julio y puse $5003 de gastos en total mas 290 de rentas .

ocraM
14/07/2010, 01:06
hola yo retire un palio fire de Turin en Cordoba el 2 de julio y puse $5003 de gastos en total mas 290 de rentas .

JuanRoman
16/07/2010, 20:12
Gracias muchachos!!

JuanRoman
16/07/2010, 20:12
Gracias muchachos!!

tinchocapo5
27/07/2010, 20:55
y si fiat no informa muchas cosas!

gastonbesada
10/08/2010, 14:55
Detalles de requisitos y gastos extras después de ganar el sorteo o licitación

Los famosos porcentajes y requisitos:
A) si se debe el 70% o mas: Titular con ingresos + garante con ingresos
B) del 50 al 70%: Titular con ingresos + garante con veraz apto
C) del 50 al 30%: Titular con ingresos o Bancarizado

La deuda es por el modelo que se retira, Un ejemplo, si el plan que estas pagando es el Palio Base ($46.100) y pagaste un 40% antes de licitar y con la licitación llegaste al 50% de pago (llevas pagado 23.050) entonces te piden la opción B.
Si querés hacer cambio de modelo (CM) y optas por hacer el pago en 24 cuotas (fijas + interés del 1.4 mensuales) entonces debes 50% del base + CM + intereses financ CM (estarías debiendo de 60 a 70% aprox) también le corresponde la poción B.

Por otra parte, el titular deberá comprobar ingresos por cuota (total, NO pura) unidad base + seguro x 3 ( serían 1000 x 3 = 3000 aprox), si aparte optaste por pago de cambio de modelo en 24 cuotas entonces será cuota unidad base + cuota CM + seguro x 3 (1600 x 3 = 5000 aprox). Los ingresos que podés comprobar son remunerativos (neto), calculo que podés presentar otro tipo de ingresos si los tuvieras, pero deberían ser demostrables. Para hacer la financiación de CM en 24 cuotas, sólo se puede hacer del 20% de la unidad licitada (ejemplo de 46.100 te pueden financiar hasta 9.220) si el CM excede ese monto, deberás pagarlo junto con el 2% de derecho de adjudicación.

En todos los casos piden que el titular y el garante tengan veraz apto.

Si todo está ok, entonces el siguiente paso será que la agencia presente tu carpeta a Fiat y ellos la acepten, si es así deberás pagar un 2% del vehículo adjudicado en concepto de derecho de adjudicación (con el ejemplo de arriba serían unos $1115 aprox) y recién ahí empiezan a contar los 60 días para la entrega si no hiciste cambio de modelo, si lo hiciste son otros 60 días extra mas (total 120) y pagar la diferencia de CM si fuera necesario.

Para retirarlo de la agencia deberás pagar patente + flete (para el ejemplo de arriba unos 4600 pesos aprox).

Espero que les sea útil.

Saludos

JuanRoman
12/08/2010, 21:53
Muy buena info, sabes en que momento se paga lo que ofertaste como licitación? es al toque de que te informan que ganaste? porque despues tenes que tener un gran resto para pagar todos los otros gastos que mencionas!!.

Muchas gracias muy buena info.!

alejandro00017
09/09/2010, 13:28
gracias gaston!!!

zarate_ale
19/10/2010, 22:54
La verdad que el vendedor no nos comentó que ibamos a necesitar una garantía propietaria. A esto se lo preguntamos puntualmente y dijo que no, que con los recibos de sueldo sería suficientes y que no necesitabamos otra garantía, es más no tenemos. Actualemte se pide la misma documentación. Qué se puede hacer en mi caso?

MOTORHOMEMASTER
19/10/2010, 23:38
Podes pagar mas cuotas adelantadas para tener pago un 50% del vehiculo, asi no te piden garantia propietaria...

~~Loko-×-ƒiat~~
27/10/2010, 21:31
Te sacan las ganas estos hdp (huy) (huy) "... de enero a enero la ganancia es del banquero ... "
Aparte del bolonqui que es sacar el auto, el tema del seguro es un afano, no deberían permitirles que te roben así. Les doy un ejemplo, yo por el G4 en la Caja pago 193 mangos un todo riesgo con 5% de franquicia y con Lo Jack incluído y para 40 lucas que está asegurado mi auto. Estos ladrones te cobran 278 mangos y con un 10 % de franquicia y para 20 lucas de valor del auto. Ahora yo pregunto ¿ quien es el encargado de controlar a estos ladrones de guante blanco, carajo ? >:( >:( >:( >:( Como me hacen calentar mal estas cosas....

Yo estoy queriendo cambiar de seguro, estoy en la caja y por mi Siena 98 pago $355, un AFANOOOO!!!

~~Loko-×-ƒiat~~
27/10/2010, 21:36
Detalles de requisitos y gastos extras después de ganar el sorteo o licitación

Los famosos porcentajes y requisitos:
A) si se debe el 70% o mas: Titular con ingresos + garante con ingresos
B) del 50 al 70%: Titular con ingresos + garante con veraz apto
C) del 50 al 30%: Titular con ingresos o Bancarizado

La deuda es por el modelo que se retira, Un ejemplo, si el plan que estas pagando es el Palio Base ($46.100) y pagaste un 40% antes de licitar y con la licitación llegaste al 50% de pago (llevas pagado 23.050) entonces te piden la opción B.
Si querés hacer cambio de modelo (CM) y optas por hacer el pago en 24 cuotas (fijas + interés del 1.4 mensuales) entonces debes 50% del base + CM + intereses financ CM (estarías debiendo de 60 a 70% aprox) también le corresponde la poción B.

Por otra parte, el titular deberá comprobar ingresos por cuota (total, NO pura) unidad base + seguro x 3 ( serían 1000 x 3 = 3000 aprox), si aparte optaste por pago de cambio de modelo en 24 cuotas entonces será cuota unidad base + cuota CM + seguro x 3 (1600 x 3 = 5000 aprox). Los ingresos que podés comprobar son remunerativos (neto), calculo que podés presentar otro tipo de ingresos si los tuvieras, pero deberían ser demostrables. Para hacer la financiación de CM en 24 cuotas, sólo se puede hacer del 20% de la unidad licitada (ejemplo de 46.100 te pueden financiar hasta 9.220) si el CM excede ese monto, deberás pagarlo junto con el 2% de derecho de adjudicación.

En todos los casos piden que el titular y el garante tengan veraz apto.

Si todo está ok, entonces el siguiente paso será que la agencia presente tu carpeta a Fiat y ellos la acepten, si es así deberás pagar un 2% del vehículo adjudicado en concepto de derecho de adjudicación (con el ejemplo de arriba serían unos $1115 aprox) y recién ahí empiezan a contar los 60 días para la entrega si no hiciste cambio de modelo, si lo hiciste son otros 60 días extra mas (total 120) y pagar la diferencia de CM si fuera necesario.

Para retirarlo de la agencia deberás pagar patente + flete (para el ejemplo de arriba unos 4600 pesos aprox).

Espero que les sea útil.

Saludos

Noooooo, es un robo loco, yo no se porq no informan de todos estos gastos, no cualquiera puede contar con 4 lucas que se te aparecen asi de la nada, muy buena info che

CarlosW
20/12/2010, 18:39
Hola a todos. Yo saque el auto el 23/08/2010... un parto de quintillizos sin cesarea.... 4 años pagando el plan de ahorro, 3 veces sali sorteado - Hasta el titulo de propiedad me pedian al principio para sacarlo, ademas del garante solidario.
Conclusion : JAMAS VUELVO A UN PLAN DE AHORRO

Al momento de suscribirme, hice mil preguntas, pedi todo tipo de aclaraciones... me fui a casa a masticar la idea y llame por telefono a la Concesionaria para repreguntar cosas y tener los numeros bien claros...
Pero no conte con que tenian a una señora muy bien adiestrada para envolverte y hacerte caer en las manos de esta gente.

--- Con la complicidad de un tonto que se creyo todo lo que le decian ---

Final del cuento : tenia unos pesos ahorrados, saque un credito en el banco por la que me faltaba y cancele el plan. Si no hacia asi, seguramente estaria pagando hasta la ultima cuota.
Para mi, son una verguenza.
Espero que le sirva a alguien mi humilde experiencia.

nicob
20/12/2010, 23:15
nooo que mal que hdp....... yo estoy metido en un plan 100% financiado... me veo en la misma

CarlosW
22/12/2010, 01:25
Nicob, espero que no... de corazon. Mucha suerte.
Lo unico que puedo decirte, en mi caso, sentado en mi Siena Attractive es que estoy re feliz !!! A pesar de la mala sangre que pase con la concesionaria.
Saludos

Carlos

adan
12/01/2011, 13:31
La verdad que meterse en uno de estos planes es de terror, prefiero mil veces conseguir un usado en buenas condiciones o ahorrar todos los meses el valor de la cuota y cuando estoy en el monto pagarlo de contado.
No mal interpreten, pero deberle plata al banco o que por una deuda te judicialicen, es hipotecar tu futuro, podes perder todo.

Dinotuchi
04/02/2011, 08:44
Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío... El resto de las marcas son casi iguales con los requisitos. Un verdadero incordio.

victor_medina
22/02/2011, 17:05
Uh y yo me metí en el plan, encima me re garcaron con una promo de naranja

mra1985
12/04/2011, 21:43
victor medina

yo toy en la misma q vos viejo, me meti en un plan 100% y tambien con eso de la promo de la naranja, pensando q era el mejor negocio xq no tenia la plata para pagar de una, en mi caso quiero cambiar el auto q ya tengo y no queria clavarme de nuevo en un usado, ahora con todo lo leido toy re cagado jejeje como no haber leido antes, te enroscan los vendedores y uno como gil cae....

alguien sabe si esto q se publico en el 2007 sigue en vigencia para el 2011??? xq por ejemplo a mi el vendedor del plam me dijo q yo podia elegir la empresa de seguro q quisiera y la cobertura....

/DEBNED/
12/04/2011, 22:01
no se debe tener miedo a los planes ...
les digo por experiencia,

solo debemos basarnos en el contrato que firmamos

eledu
03/05/2011, 00:00
Después de 1 año he podido demostrar con mi Denuncia a Defensa del Consumidor que el Plan que ofrecen los Concesionarios Oficiales Fiat atravez de los medios de información Publicando un aviso que dice "TUYOS EN CUATRO MESES" y tambien en forma Directa atravez de llamados telefonicos como tambien a travez de e-mail, es un "ENGAÑO" y he podido demostrarlo de acuerdo a las Leyes vigentes, tengo todo documentado en mi poder y el Consecionario a la cual se le a aplicado la multa correspondiente por dicha Infraccion. Quien haya entrado en este Plan donde se le aseguraba que en la Cuarta Cuota tendria su coche y quiera sumarse a la demanda que vamos a realizar puede ponerse en contacto al mail: edelarosa@live.com.ar
Tengo que confesar que me costo mucho demostrarlo, pero al fin lo conseguí, y voy a tratar de terminar con estas maniobras Engañosas.

hecger
04/05/2011, 00:41
Es totalmente cierto, yo gane la licitacion el mes pasado y me salieron con todo esto, lo que mas me dolio fue el gasto de no se que mierda para tener derecho a adelantar cuotas porque me sobraron 5 lucas de la licitacion (con el pago del 30%) y solo adelante las 3 ultimas cuotas, el resto sellados y derechos para adelantar cuotas.

Otra cosa que me embolo fue que me hicieron firmar un pelpa que aceptaba un plazo de 60 dias maximo para la entrega y despues me hicieron firmar otro en el que aceptaba que en caso de no poder cumplir con los 60 dias aceptaba un plazo de 120 .... para que corno firme el primero entonces? si con el segundo listo?

GOG
17/05/2011, 16:36
ES tal cual.!
Me entere de todo eso cdo gane el sorteo de enero 2011! por suerte cumpli con todos los requicitos pero transpire mucho hasta que dieron el ok de lo presentado!
Una locura!!!

GoNzAaA=)
24/05/2011, 14:52
Hola, yo a mediados de marzo de este año pude licitar, y gane, y pague y cumpli con todo el resto, luego me llego un papel del correo andreani que decia que tenia una carta certificada, fui a retirarlo y me dieron los papeles estos que salen en la primera pagina del post( el de felicidades y todos esos), recien yego(24/5/11...14:00Hs) del laburo y me encuanto con otro papel del correo, y dice q es una carta certificada, seguramente es de la fiat, ya q son los unicos que me mandan por este medio... mi intriga es... ¿QUE SERA? ¿DE QUE SE TRATARA ESTE NUEVO PAPEL Q ME MANDARON? :O ...hoy a la tarde voy a averiguarlo... me intriga saber si sera algo de que ya estara el numero de chasis? :) o algo por el estilo, o simplemente mas papeles... es muy poco tiempo para que sea eso no? si alguno sabe...el auto que pedi es el palio essence(cambio de modelo con abs y airbag y pintura metalizada) si alguien sabe cuanto tarda en yegar a una consecionaria este modelo... ah, mi plazo era de 120 dias :S :(

GoNzAaA=)
24/05/2011, 22:36
bueno, les comento que cuando termine de escribir lo de arriba me yamo la chica de fiat plan, y me dijo que ya estaban los papeles del auto para patentarlos, y hay mismo le pregunte por el auto si es que ya habia llegado y me dijo que estaba en trelew(chubut) yo soy de comodoro rivadavia(chubut 390km de aca a trelew) y nada, tardo aproximadamente un mes mi auto en yegar desde la aprobacion de la carpeta... y consta decir que hasta ahora no he tenido ningun problema con los tramites ni con nada...esto es a modo informativo, ya que vi que muchos dicen que tienen muchos quilombos y demoras, les pasaba a contar como iba mi caso, ya les contare que mas sucede hasta la entrega de mi autito :D
RE CONTENTO POR CIERTO!
Y suerte para todos

fermu
02/06/2011, 08:57
Y es más o menos lo que esperaba lamentablemente... pero ya estoy en el baile. Al momento de anotarme desconocia mucha de esta info y este mes licito, espero ganar y terminar de pagar las cuotas que me queden lo más rápido que pueda aunque tenga que comer fideos todos los días para sacarme de encima toda relación con Fiat Plan.

DIEGO0609
10/06/2011, 10:08
Yo saque el auto por prendario del standart y tenia mejor financiacion que fiat credito. Es mas fiat era la tasa mas alta. Pero ojo eso de las tasas lo tenes que ver en el momento.

DIEGO0609
10/06/2011, 10:17
Totalmente de acuerdo con vos. No me puse a sacar muchas cuentas de cuanto interes iba a pagar. Pero presente para el prendario en el standart dni y servicio y a la semana tenia el credito aprobado. Tres dias mas y sque el auto patentado.
Importantisimo, no jodi a nadie con garantias para comprar un auto.

Duraznito
03/07/2011, 01:42
Muchachos, con quien puedo leer eso? Es para que me aclaren bien eso, porque la verdad.. no entiendo un pomo.
todavía no empecé a pagarlo.

cerdo cervecero
10/08/2011, 18:31
victor medina

yo toy en la misma q vos viejo, me meti en un plan 100% y tambien con eso de la promo de la naranja, pensando q era el mejor negocio xq no tenia la plata para pagar de una, en mi caso quiero cambiar el auto q ya tengo y no queria clavarme de nuevo en un usado, ahora con todo lo leido toy re cagado jejeje como no haber leido antes, te enroscan los vendedores y uno como gil cae....

alguien sabe si esto q se publico en el 2007 sigue en vigencia para el 2011??? xq por ejemplo a mi el vendedor del plam me dijo q yo podia elegir la empresa de seguro q quisiera y la cobertura....

no fueron los unicos que entraron con eso XDD yo me meti en uno 100% perdi primer licitacion por $500, y a los 2 dias me llamo una chudacon de cba diciendo que habian sacada una promo para los que habian ofertado mas de 25000 y no lo sacaron, me hicieron la entrega pactada en la cuota 4 en lugar de en la 10 $27000 por la yocosti y 60 cuotas fijas por fiat credito de 1000 + 350 recontra afanados del seguro.
los gastos:
1400 der de adjudicacion
750 de otro derecho de no se que.
4500 de flete y todas las otras bostas.

en def: 890 inscrip y 1ra cuota. + 1600 de 3 cuotas + 27000 + 6500 + 60000 = 95000 y 2 meses mínimo de espera, que en mi caso calculo que van a ser 2, no creo que quieran estar otrs 2 meses mas sin que les pague. En definitiva, agarraba esos 27000 sacaba un crédito en un banco, y me salvaba de como 9000. pero bue, ya se para la próxima. y me faltaron los 800 de la alarma.

ner0
15/08/2011, 14:05
esto es terrible... no sabía que eran tan jodidos con esas cosas...

uno+
02/10/2011, 00:13
La verdad lei todo y no solo aca sino en otros foros y a tooodo el mundo le paso lo mismo solo casos puntuales lo sacaron sin drama.
se trendia que armar algun grupo y sacar esto en los medios de comunicacion,(pero seria poner a todos los sponsor en contra)y pagan mucho.Dudo que lo quieran hacer publico por que ya es masivo y con todos los planes de todas las marcas!!
Pero igual no nos tendriamos que quedar de brazos cruzados!!
A todos los que tengan mas experiencias para compartir que lo hagan cuanto mas informados estemos mejor!!!
Saludos !!!

echeva
08/10/2011, 11:36
estoy adjudicado.tengo un plan 100% financiado con 30 cuotas pagas. quisiera saber si al garante que me piden lo inhibe de algo como por ejemplo sacar un prestamo bancario

fito-siena
22/11/2011, 18:21
viendo todo esto ni en dope saco un plan, lo voy a comprar con el banco

salkudos

elmensajero
12/12/2011, 13:45
jaja, bueno, recien me presento en el foro!
Coincido con este tema... literalmente te hacen un enema... todos los gastos te lo dicen después, uno sabe que te van a abrochar pero nunca se espera que taaaanto...
Me habían dicho que de gastos de retiro eran a lo sumo (siempre tiramos a mas nunca a menos me dijeron) 5000 y terminan cobrando como 7000... se pasan!!!

Ahora que estamos en el baile... hay que bailar!

elmensajero
12/12/2011, 14:58
Hola a todos. Yo saque el auto el 23/08/2010... un parto de quintillizos sin cesarea.... 4 años pagando el plan de ahorro, 3 veces sali sorteado - Hasta el titulo de propiedad me pedian al principio para sacarlo, ademas del garante solidario.
Conclusion : JAMAS VUELVO A UN PLAN DE AHORRO

Al momento de suscribirme, hice mil preguntas, pedi todo tipo de aclaraciones... me fui a casa a masticar la idea y llame por telefono a la Concesionaria para repreguntar cosas y tener los numeros bien claros...
Pero no conte con que tenian a una señora muy bien adiestrada para envolverte y hacerte caer en las manos de esta gente.

--- Con la complicidad de un tonto que se creyo todo lo que le decian ---

Final del cuento : tenia unos pesos ahorrados, saque un credito en el banco por la que me faltaba y cancele el plan. Si no hacia asi, seguramente estaria pagando hasta la ultima cuota.
Para mi, son una verguenza.
Espero que le sirva a alguien mi humilde experiencia.

que loco, lo mismo digo. Pregunte 79 veces cuanto había que pagar después, yo porque necesitaba saber con cuanto contaba y todo el tiempo te dicen, nono, lo maximo que pagas es tanto... después, una vez habiendo pagado la licitacion, te dicen cuanto más tenes que pagar... antes no te toman cita, son unos hdp

Lailamed
15/12/2011, 13:17
Me parece que no voy a pagar mas jeje, menos mal que me meti en el tema este para leer, gracias por la info que nos brindan, y mejor ahorrar por cuenta nuestra, les hago una consulta, en el clarin de hoy, (15/12) salio que la concesionaria Misura Auto S.A, se bajo del plan de ahorro de fiat, hay algun problema con los planes?? ya que por telefono no atienden, y que peligro hay q se bajen otras Consecionarias!!

Gracias!

cincuenton
15/12/2011, 17:06
Me parece que no voy a pagar mas jeje, menos mal que me meti en el tema este para leer, gracias por la info que nos brindan, y mejor ahorrar por cuenta nuestra, les hago una consulta, en el clarin de hoy, (15/12) salio que la concesionaria Misura Auto S.A, se bajo del plan de ahorro de fiat, hay algun problema con los planes?? ya que por telefono no atienden, y que peligro hay q se bajen otras Consecionarias!!

Gracias!

No defiendo los planes de ahorro pero teniendo buena informacion y no siendo tan ingenuo de creerte que te van a dar un 0Km con 5 cuotas me parece que es la mejor opcion si no tenes la guita cash, y si ahorras todos los meses calcula que aumenta a razon de 800 a 1000 pesos por mes y sin la opcion de cubrirte en dolares ,estas sonado.

uno+
15/12/2011, 18:34
les hago una consulta, en el clarin de hoy, (15/12) salio que la concesionaria Misura Auto S.A, se bajo del plan de ahorro de fiat, hay algun problema con los planes??
No pasa nada el plan es directo de fiat si la concesionaria cierra vos tenes que pedir otra que a vos te convenga ya que son solo intermediarias y ganana la comision por plan nada mas!!
cualquier duda que tengas mejor siempre llamar al 0800 de fiatplan y ahi te van a decir la justa!!!Saludos y suerte!!!

6ale7
25/01/2012, 13:43
la verdad sorprende la informacion q lei no da ni ganas de anotarse... no es mejor directamente juntar unos pesitos y sacar el resto de un prestamo del banco ?

elmensajero
03/02/2012, 09:24
la verdad sorprende la informacion q lei no da ni ganas de anotarse... no es mejor directamente juntar unos pesitos y sacar el resto de un prestamo del banco ?

y mirá, lo re contra pense, el tema es q por la guita q tenia el prestamo se me iba a cuotas de $1700 y no me daba el cuero... por lo menos así las cuotas son de $560... (van subiendo obvio) pero al menos por un año o dos las puedo pagar... pense en después cuando deba menos cancelar sacando un prestamo y listo, cuando el valor de la cuota de fiatplan sea mas o menos igual a la tasa de interés bancaria... y que sea lo que Dios quiera...

mucha suerte!!!!

Arcangelba
20/04/2012, 00:56
Yo hoy fui a averiguar por un Plan Ajudicado (estoy pagando un 100% Novo Uno y quise licitar pero no gane entonces me llamaron por el adjudicado) y me dijeron que lo que te piden ahora en la famosa "carpeta" son los últimos 3 recibos de sueldo si trabajas en relación de dependencia pero con 1 AÑO de antigüedad!! por lo tanto, por mas que ganes $10.000 en blanco por mes pero entraste hace 8 meses no te aprueban la carpeta! al menos en AUTONOVO. OJO CON ESO!

deironet
23/04/2012, 17:53
Muy bueno, gracias por el aporte

gabrielf89
23/04/2012, 18:42
Hola Muchachos yo estoy en una situación particular tmb.. Me anote en un plan para un fiat palio 3p base y sali sorteado en enero (cuota7) en febrero me aprueban la carpeta y tuve que pagar derecho de adjudicación integración mínima hasta cuota 24(decir que tenía la plata ) y el cambio de modelo $6500 para el palio top. Hasta ahí dentro de todo safe xq tenía ahorros. Ahora 2 meses después sigo esperando a que me asignen unidad y hable con la agencia y me dijeron que podia pedir otro cambio de mod. La idea es sacar el nuevo salgo 2012 que ya está codificado en sistema y buscando en la cámara de comercio automotor vi los precios y la diferencia al sporting que quiero son 15000$ y la idea es financiar como bien ofrecen en la página y en la Hoja que me llego a mi casa al menos una part de ese cambio en 24 cuotas y me dicen que no. Que tengo que pagar de contado. Como pude ser?

JUDAS
24/04/2012, 11:00
Leyendo el foro, si me equivoco corrijanmen, creo que si uno esta anotado en el Fiat Plan, lo mejor es pagar el 50% antes de sacarlo, cosa que no te hagan tanto lio con los requisitos. Igual gente no es nada del otro mundo lo requisitos, ya que te estan prestando 60 o 70 lukas segun el auto, no te lo dan presentando la tarjeta SUBE.

gabrielf89
24/04/2012, 18:45
Leyendo el foro, si me equivoco corrijanmen, creo que si uno esta anotado en el Fiat Plan, lo mejor es pagar el 50% antes de sacarlo, cosa que no te hagan tanto lio con los requisitos. Igual gente no es nada del otro mundo lo requisitos, ya que te estan prestando 60 o 70 lukas segun el auto, no te lo dan presentando la tarjeta SUBE.
Eso está Claro..lo ideal sino Tenes apuro es ir pagando tranqui. Pero yo sali sorteado en la cuota 7 y es mucha suert para decir que NO xq yo quería sacarlo a mitad de año lícitando pero aproveche y me ahorre la plata de la licitació para pagar la integración mínima derecho de adjudicación y cambio de modelo (algo de $20000) y ahora espero la asignación de la unidad hace 2 meses y sigo pagando mis cuotas normalmente. Los requisitos los pase sin problema. Es cierto que NO son la gran cosa. Pero con el 50% cubierto es mucho mas rápido. Los que ahora me pone nervioso es que quiero sacar el nuevo palio 2012 y no hay stock disponible en sistema y que una vez que halla si logro que me lo asignen tengo que pagar el cambio de modelo ($15000) de contado :/ ya que dicen que para los modelos nuevos fiat no está financiando.

eze8789
27/04/2012, 22:53
Ojo, segun tengo entendido no es un año de antiguedad, sino de continuidad laboral que es distinto o por lo menos asi saco un conocido hace uno meses atras

flavio sebastian
02/05/2012, 12:37
te sacan las ganas de todo!!! asi no se puede progresar!!!

pappo
12/06/2012, 19:38
hola , yo me anote en el plan 70-30 para el fiat palio wweken adnventure $97.000 creo . apartis de la segunda cuota podia licitar y sorteo . yo trabajo en negro , y la vendedora al momento de anotarme me dijo que no habia problemas . pèrdi la primera licitacion ya que pusieron 67.000 !!!!!!!!!!!!! terrible comprala en efectivo flaco !!!!! yo llego al 32% . asi que estoy justo . ahora licite otra ves , y si gano ??? y si pierdo ??? que requisitos ??? la mando en cana ala vendedora ??? otra cosa me dijeron que en la cuota 4 entrega asegurada 1!!! sera verdad o te pasan a una financiera ??? que ago ????????????????!!!!!!!!!! ayuda ......

gabrielf89
12/06/2012, 19:59
te comenento mas o menos desde mis conocimientos! al licitar y salir sorteado vos entregas esa plata para cancelar los prorrateos de sellado y derechos blblabala q figuran el las boletas (de 1/24) o sea pagas todo eso.. y con lo que te sobra te descuentan cuotas puras de atras para adelante. o sea si la licitacion q haces es inferior a los gastos esos te vana pedir que hagas una integracion minima que en tu caso seria el 30% que vos decis que ya tenes. cubriendo el 30 % ami me paso que me pidieron ultimos 6 recibos de sueldo(ahi noc como arreglaras vos) no figurar en el veraz y un garante(sin recibo de sueldo) pero que tampoco figure en el veraz y un servicio a nombre de cada uno donde conste el domicilio juntoa las fotocopias del DNI de ambos. luego de eso me aprobaron la carpeta. pague el derecho de adjudicacion unos $1300 aprox y el cambio de modelo(en mi caso del palio fire 3p al palio fire Top aprox $6500) todo de contado.. ahi empezo la espera al rededor de fines de febrero y hasta la semana pasada luego de todo el lio de las trabas en las exportaciones e imortaciones en el puerto de zarate me llamaron y me dijeron que estaban los nuevo palio sporting asiq termine haciendo un nuevo cambio de modelo(tengo q pagar la diferencia) porque el fire top 3p azul buzios q estaba esperando aun no aparecio.. hubo casos de chicos q luego q le aprobaron la carpeta recibieron en 20 dias el auto o un mes. yo no tuve esa suerte jajaja.. espero mas o menos hallas entendido el tema de la licitacion. es facil si cubirste el30% solo tenes q presentar los papeles esos y esperar q llegue tu unidad luego de la aprobacion de fiat(menos de una semana si todo esta bien) y contar con unos $5000 - $5500 para abonar el flete patentamiento etc cuando recibis el auto!

pappo
12/06/2012, 20:55
como es el tema ??

pappo
12/06/2012, 20:56
gracias , estoy aprendiendo a usar el foro !!!!

pappo
12/06/2012, 21:01
osea que yo al no tener recibo de dueldo , ya que trabajo en negro. tendria que precentar un garante con recibo ??? o 2 garantes ?? debe de ser segun lo que diga el recibo ??

pappo
12/06/2012, 21:03
yo pensaba sacar la qubo familiar , pero vi que en 3 meses desde que me anote ahumeto 3.000 lucas !!!!! y la cuota va a subir acorde . y ya me asuste y pienso sacar el nuevo fiat palio . o el nuevo uno . asi que voy a hacer cambio de unidad .

pappo
13/06/2012, 20:37
y yo que laburo en negro !!!!! que ago ???? cuando me atote me dijeron que no avia problemas !!!!!! 70-30

gabrielf89
17/06/2012, 18:05
Antes que nada te conviene hacercarte a la consecionaria y preguntar bien que tenes que presentar si salis adjudicado con la plata que pensas pagar!? y decirle nuevamente que trabajas en negro pero ganas tanto. Y haber bien que te dien..
Ahora te comento para el caso q puedas seguir para adelante.. si cambias de unidad a un modelo inferior la cuota que pagas es acorde al modelo suscripto(en tu caso el palio weekend de ponele $90.000 pero te descuentan del que sacas(por ejemplo nuevo uno q no se el precio tampoco pero pongamosle $65.000 y lo que vos pagas de la licitacion otros $30.000 o sea tenes plata a favor..
o mejor dicho te descuentan : .Valor del auto suscripto - valor del auto retirado = $25.000 (que vas a pagar en las cuotas que te restan)
.licitacion = $30.000
con lo que tendrias $55.000 del pagos del auto y te quedan por pagar $10.000 + los 25.000 de arriba dan 35.000 distribuidos en la cantidad de cuotas que venias pagando.
Espero poder ayudarte jaja pore}que es medio confuso.. pero vos pensa q no te van a dalr la plata que te sobra sino que te descuentan cuotas de atras para adelante del plan tuyo para ajustar el valor a los $35.000 que tenes q pagar.
si iniciaras de 84 cuotas bueno lo que hacen ellos es descontarte lo que vos pagas a valor de cuota pura y la diferencia de modelo para que lo que terminas pagando sean los 35mil pesos. si tus cuotas son de algo de 1.000 por mes bueno te bajaran de 84 cuotas a 35 cuotas de mil pesos... las otras 49 son las que te cancelaron.

lo que te dijeron que no habia problema calculo que a demas de ser porque qieren vender porque de alguna otra manera se puede concretar... o sea si vos le estas pagando $30.000 y bajaste de modelo y le estas debiendo 25mil menos del 40% del auto los requisitos que te piden deben ser muchos menos que a mi que debia mas del 75% cuando sali sorteado. pero vuelvoa repetirte.. hacercate para charlar bien antes de licitar!

gabrielf89
17/06/2012, 18:13
recorda que el valor de la cuota es variable y se ajusta al precio del auto suscripto! asique si la weekend aumenta tu cuota se incrementa..para el caso que armamos que te qedan las 35 cuotas de mil pesos... si la weekend aumenta supongamosle a 91.000 eso dividido 84= $1.083 que aumenta las cuotas que te faltan pagar con lo que vos pagarias $2083 en caso de ese aumento.. imaginate que ellos te descuentan todas esas cuotas pero no vana perder plata tampoco..los planes estan diseñados para que la empresa no pierda y que la gente pueda tener un auto 0km sin pagar tantos intereses..y vos al cambiar de modelo y bajar tantas cuotas perjudicas al grupo ya que obviamente va s a terminar de pagar el auto mucho antes que el resto y que cuando vos no estes los que siguen pagando les sigue aumentando el valor del auto. y fiat no va a poner demaciada plata..por eso tmb te cobran un poco de interes si cancelas el plan antes de lo acordado.

pappo
17/06/2012, 19:43
es medio confuso el tema !!!! si yo cambio al nuevo fiat palio que vale 73.000 , licito con el 35.000 . quedan 38.000 a financiar . pero hay una diferencia de modelo porque me aniote al weken de 96.000 - la diferencia a 73.000 es de 23.000 a mi fabor . me quedaban 38.000 a pagar , a eso le tengo que descontar 23.000 del cambio de modelo '?? me quedarian 15.000 pesos a pagar ??? es asi el tema ?????????????

pappo
17/06/2012, 19:44
!!!!!!!!!!!!!! esta terrible este tema de entender ..

gabrielf89
18/06/2012, 01:23
JAJA quedate con que si licitas con los 35.000 te vana quedar pagar los 38.000 para pagar el Nuevo palio que sacarias de 73.000 si? lo unico que en MENOS CUOTAS lo que hacen es calcular el valor del plan suscripto dividirlo por la cantidad de cuotas del plan 96.000/84= $1142.86 que es el valor de cuota pura. Luego se divide la diferencia del cambio de modelo (a favor tuyo entonces lo restan) 23.000/1142.86 = 20 CUOTAS que te restan de las 84 de atras para adelante... asiq te quedan 64 cuotas a pagar donde estas pagando los 38.000: se entendio mejor?? todo esto si no tenes ninguna cuota paga.. si ya llevas pagas 10 cuotas de tu plan las q te restarian pagar son 54 si? aca pusimos como si no hubieras pagado ni la primer cuota.

pappo
18/06/2012, 20:23
gracias !!!!!

muye
23/06/2012, 22:13
Muy buena la info, gracias!

joseluisleu
26/07/2012, 20:30
que cagada, como te versean yo estoy igual laburo en negro, lo unico que voy por al cuota 4, mañana me voy a la concesionaria haber que me dice la gordita que me vendio en plan.

Nati
28/08/2012, 22:43
Muy buena la información, no se si actualmente seguirá rigiendo el mismo sistema, aunque es muy probable.
Yo me anote en un plan 100% por un punto que hoy está $84.000 pero mi idea es retirar un Palio Sporting que está $79.000
Lo que me dijo el vendedor es que en la cuota 24, (y figura en el contrato), si pagas en termino todos los meses, tenes derecho a solicitar el móvil y en teoría los gastos de pantentamiento y demases te los financian...
En realidad descreo de todo lo que me dijo, los vendedores cuidan su quintita y saben que por enchufarle un plan a cualquiera se llevan una cometa.
Aprovecho para consultarles lo siguiente:

En la factura del auto me llega detallado que estoy pagando
"Gastos de sellado 2/17 $36.98"
Estos gastos me los están cobrando por adelantado por lo que al momento de retirar el auto no debieran cobrármelo nuevamente verdad?

Me cagó bastante el vendedor, de por sí me dijo que iba a pagar un importe de cuota que nada tenía que ver con el que estoy pagando, inclusive me cobran 18 cuotas de derecho de inscripción (?) por un valor de $143 que nunca me avisaron, pero bue.... Ya estoy en el baile así que ahora no me queda otra...

Saludos!

eze8789
28/08/2012, 23:43
Nati, lo que te dijo el vendedor es verdad pero para las entregas programadas te piden una integracion minima entre el 30 y el 40% del auto. La financiacion de los gastos de patentamiento flete, etc te los financian pero con tarjeta de credito, lo unico que si financia la concesionaria o mejor dicho Fiat Plan es el cambio de modelo en caso de corresponder dentro de la cuota.

PD: Me parece que ese precio de lista del Palio Sporting quedo viejo.

Slds

leternauta
09/09/2012, 12:59
Buenas, recientemente me he inscripto en un plan 100% en auto generali sucursal Las Heras y me han dicho que con 22.500 pesos lo adjudicaba en la cuota dos con un plazo de entrega de 60/90 días. Pregunto a los miembros del foro si conocen esta concecionaria y si realemte PUEDEN adjudicar el vehículo en la cuota 2. Yo soy de Misiones, y toda la operacion la hice telefonicamente y por correo electronico, pero ahora me asaltan algunas dudas, adjudicacion, bonificacion de 10 mil pesos, polarizado. Si alguno de ustedes es tan amabable de responder a mis inquietudes se lo agradeceré muchísimo, ya que es la primera vez que compro un auto y la verdad me siento un poco inseguro. Muchas gracias y felicitaciones a todos por este espacio!

GermanSporting
18/09/2012, 13:53
Muy buena informaciòn, me sirve en este momento, Gracias !!

org76ar
19/09/2012, 09:21
Hola a todos, les cuento que ayer fui por concesionarioPiazza de Tucumán para terminar los tramites de mi licitación, yo licite en lacuota doce con el 40% del auto (Punto) son $33920.-, ahora bien, cuando me figoen las cuotas canceladas por licitación me figura 24, o sea que de los $33920,.solo cancele 24 cuotas de $1084.- más o menos ($26016.-) el resto $7904.- medicen que se im****n al pago de sellado, gastos, bla. bla. bla... y prorrateode las primeras cuotas, que se pagarían en las 60 cuotas restantes. Alguiensabe si esto está bien, si es así? Gracias...

juane12
19/09/2012, 16:47
Hola nati te comento que en el plan 100% tenes una entrega asegurada en la cuota 10 (30% y saldo a banco); cuota 12 (40%) y cuota 36 sin integrar dinero, teniendo todas las cuota pagas a termino.

saludos!

juane12
19/09/2012, 16:55
hola leternauta te comento que en los planes de ahorro a partir de la 2° cuota tenes la posibilidad de licitar (gana el mejor oferente del grupo ahorrista) solo hay entrega asegurada salvo en cuota 10 (30%); 12 (40%) y 36 sin integrar dinero

el mes pasado por unica vez fiat habia lanzado una entrega asegurada en cuota 2 pero entregando el 50% del valor del vehiculo

Yo personalmente no la conozco (soy de rosario) asegurate que sea una concesionaria Oficial fiat

saludos.

yoni_linc
23/10/2012, 13:47
habeeerrr.. entonces yo licito el auto con el 30% (28000$). con mi sueldo puedo sacar para pagar la cuota del auto 2500. 1000 de la cuota + 2 cuotas o 1 cuota pura.
mi sueldo neto es de 4500 pero no tengo muchos gastos ya que vivo con mi flia.
esto quiere decir que necesito garante simpre sino no me entregan el auto???

gaston2552
11/11/2012, 11:01
Es increible la cantidad de cosas que te vas enterando y que por supuesto no te cuentan al momemto de ir a averiguar.
Tambien hay algo que es bastante claro pero que nos reuzamos a darnos cuenta y es que con 2 centavos no te van a dar un auto asi porque si,todos vamos con la ilusion de lo accesible que es llegar a tener un " 0km" pero a la vez sabemos que algo raro hay detras de toda esa " facilidad " para tenerlo.
El tema es que ellos no aclaran bien las cosas como deberian,porque esta mas que claro que de ser asi venderian el 0,5 % de planes de lo que venden en total,el negocio esta en todas las pobres personas que se anotan con muchas inosencia y luego de unas cuotas pagas se dan cuenta de la verdad y abandonan,esa es " platita" de arriba por decirlo de alguna manera.
Creo que voy a tener que juntar todo lo mas que pueda y pasar por la agencia a ver que se puede hacer...

gaston2552
11/11/2012, 11:03
Perdon pero me olvide de agradecer toda la informacion que origino este post y que resulta de mucha ayuda para todos y que ademas esta mas que claro que por mas que te presentes con el grupo SWAT esto en la agencia no te lo cuentan,ja,ja !!

wman
17/11/2012, 13:08
yo saque en entrega pactada cuota cuatro un palio fire en el 2010 y me paso que me entere de los garantes que hacian falta, de que habia que tener un ingreso minimo, etc. en el momento de hacer el pedido del auto. deci que me sobraban unos mangos sino me jodian. lo bueno es que podes adelantar cuotas y ahorrar gastos en la cuota. ahora saque un palio essence rojo hermoso pedi un credito de fiat y me financian a razon de aprox un 15% a 20% anual -.

biffa
18/11/2012, 00:23
muy buena info!

wman
05/12/2012, 23:05
en definitiva el plan de ahorro no deja de ser una buena forma de llegar al 0km pero fiat y las agencias deberian informar absolutamente todos los pormenores del plan que se suscribe para que en el futuro no te des con alguna sorpresa. porque en realidad el unico problema que tienen los planes de ahorro es la ocultacion de informacion. en mi caso si me hubieran informado desde un inicio todo lo suscribia lo mismo y por supuesto no hubiera tenido los problemas que tuve de conseguir de un dia para el otro dos garantes.-

gustavof.mancera
14/12/2012, 17:21
Yo que pense que la tenia re clara y al final me la clavaron como un perejil jaja..

La realidad es que se especula mucho .. te dice y mira te va a salir esto mas o menos... dsp te salen con que papa noel se vistio de azul y por eso sale 1500 mas!!! una pena

chivasfeliz
02/01/2013, 17:40
Hola muchachos, en los planes los clientes somos forros!!!!!!!!!!!!!!!!, yo tuve un plan de chevrolet y es màs o menos el mismo perro con distinto collar, siempre te aparecen cositas nuevas, ingenieria financiera que hacen las empresas, etc., etc., encima ahora se acopla la joda nueva de cuanto tenès que esperar para que te entreguen el auto, yo cuando saque el corsa en 60 dìas me lo entregaron, pero ahora con el tema de la importaciòn y Moreno los autos duermen el sueño eterno en Campana (hay màs de 50.000 de todas las marcas parados) lo se posta!!!!!!!!!!!!!. Yo licitè, ganè y queria sacar la Idea adventure, hasta que entrè al club y empecè a ver todos los sufridos esperando màs de 180 dìas para que le entreguen su auto, despùes de poner el 70% del valor del vehiculo es increible que tenga que esperar ese tiempo o màs, asì que fui a la agencia y les dije que hay para que me entreguen ràpido!!!!!!!!!!!, me dijeron un a palio adventure wekend locker , de la misma agencia llame a mi señora me dijo dale me gusta, asì que ahi nomàs la encargue, espero tenerla en no màs de 20 dìas, estàs jodas no te las dicen cuando suscribis el plan todas te las enteras sobre la marcha, que se la va a hacer como dicen los jovenes es lo que hay!!!!!!!!!!!!!!!!

lucasvm
21/05/2013, 15:59
Pregunta, yo no cumplo esos requisitos, es decir, trabajo por cuenta propia pero desde hace solo 2 meses, no tengo inmueble propio, alquilo, mi dni tiene distinta direccion al inmueble actual ya que como cambio cada 2 años de depto deje el domicilio de la casa de mis padres.

Yo ya hice el pago del 50% del valor del vehiculo, que sucede sino aprueba el credito?, aclaro no utilizare ninguna persona como garante, sino me dan el credito, puedo pedir la devolucion del pago hecho verdad?

ale.gydz
12/08/2013, 20:33
muchas gracias por esta informacion. yo estaba por meterme en una strada :/

efr
12/08/2013, 22:40
Santiago, te adjunto el artículo que publiqué en Taringa el año pasado, luego que me adjundicaron y entregaron una Fiat Palio Weekend Trekking. El artículo lleva el título: Fiat Plan. Lo que te dan y lo que te sacan. Espero sea de ayuda, porque a quienes pasamos la experiencia, deja un sabor amargo la ignorancia. Dice así:

"A la hora de pensar en comprar un automóvil cero km. por plan de ahorro, la oferta de Fiat Plan parece atractiva. Pero es bueno tener en cuenta, que tiene, fortalezas y debilidades, y lo que puede ser una oportunidad se puede transformar en una amenaza. Por ejemplo, estar seguro de poder pagar las cuotas en el tiempo, ya que si se suspende el pago, se corre el riesgo de perder gran parte de lo ahorrado. Tener suficiente respaldo, como alguien que pueda salir de garante con recibo de sueldo formal, y vivir en una casa alquilada, o, propia, donde haya comprobantes de pago de servicios a nombre de quien suscribe el plan, además de tener tarjeta de crédito, que aporta solvencia, al compromiso. A la hora de salir adjudicado, disponer del dinero para los gastos de entrega, que rondan el 10 por ciento del valor del auto. Son gastos de patentamiento, inscripción de prenda, ambientación, flete, sellados, e impuestos. Fiat Plan, pasa por alto el artículo 6 inciso 6 del contratro de suscripción, y no informa de manera fehaciente, tales gastos, al momento de suscribir el plan ni al momento de la adjudicación. Lo que dice el artículo 7, léanlo bien cuando salgan adjudicados, porque tampoco les van a informar nada, por más que lo exija la Inspección General de Justicia. En el caso de que le envíen a Fiat Plan una carta documento pidiendo dicha información fehaciente de los gastos de entrega, ellos responden por carta documento que tal reclamo es inexacto e improcedente. Y si llegado el caso, le mandan una carta documento al concesionario, por ejemplo Auto Zero, éste les responde con firma de puño y letra de su titular, que el reclamo es falaz y dilatorio. Por supuesto, el recibo que les van a dar cuando paguen, no detalla nada, y, el detalle se lo hacen firmar y nunca les dan una copia, sobre la base del argumento, de que primero firme y después le damos la fotocopia. A la hora de informar la compañia de seguros que prefieren, es importante anotar lo que se diga en el concesionario, y pedirle una copia firmada de lo pactado verbalmente, para evitar sorpresas cuando le entregan el auto con los papeles hechos. Por lo general aseguran en dos empresas que Fiat prioriza a su conveniencia. Son seguros, con franquicia del 10 por ciento. En caso de robo, o destrucción total del auto, Fiat se queda con el valor actualizado de la deuda (valor de un cero km) y el titular cobra la parte restante, del valor de un auto usado. Esto implica cuidar el auto ahorrado todo el tiempo. Recomiendo, que a la hora de firmar uno de estos planes, si no entiende, consultar con alguien informado, y siempre ir de a dos, y anotar todas las promesas y afirmaciones de los vendedores. Pagar la primer cuota y los gastos de suscripción, si los hubiese, con tarjeta de crédito, y evitar el pago al contado, hasta tanto recibir por correo el plan de ahorro que les manda Fiat. Y siempre, leer lo que firman, y tener en cuenta, que llegado el caso de necesitar vender el plan, se pierde gran parte de lo invertido. Si no están seguros de poder pagar las cuotas, o de poder ahorrar para licitar, mejor no suscribir, porque se habrá colaborado con Fiat, a cambio de nada. Lean el contrato de comienzo a fin, casi todo es a favor de Fiat, y casi nada a favor del suscriptor, excepto la entrega del automóvil, luego de haber pagado. Tener un auto nuevo y disfrutarlo es algo bueno, y un Fiat Plan puede ayudar a lograrlo, pero no cumplirlo puede transformarse en un dolor de cabeza y una gran pérdida de dinero."